El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Algunos futbolistas que jugaron en Atlético Nacional y Estudiantes de La Plata

abril 19 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Jugadores Atletico Nacional Estudiantes 16

José Luis Brown/El Colombiano                                      Faustino Asprilla/Profutbolista                                      Ezequiel Maggiolo/Goal

 

Varios jugadores vistieron la camiseta de estos históricos clubes que son campeones de América. Unos son recordados en ambos equipos mientras que otros pasaron sin mayor trascendencia.

 

Ver, Osvaldo Zubeldía: El personaje común entre Estudiantes y Nacional

 

Juan Eulogio ‘Vasco’ Urriolaveitia

Volante de primera línea reconocido no solo por su buena recuperación sino armar el juego desde atrás. Jugó en Estudiantes de La Plata entre 1952 a 1956 y fue campeón de la Primera B con los ‘Pincharratas’. Después de su paso por River Plate llegó al Deportivo Cali y entre 1963 - 1964 actuó en Atlético Nacional donde también hizo las veces de técnico en algún momento.

 

Miguel Ángel ‘Zurdo’ López

Defensor que vistió la camiseta de Estudiantes (1964 - 1966) y llegó a Atlético Nacional al final de su carrera en 1975. Solo estuvo durante dos años y le alcanzó para ganar la tercera estrella verdolaga en 1976. También dirigió al equipo antioqueño en 1982.

 

José Luis ‘Tata’ Brown

Histórico defensor de la Selección Argentina. Inició su carrera en Estudiantes de La Plata en 1974 y estuvo hasta 1983 cuando pasó directamente a Nacional. Jugó poco más de un año y luego regresó a su país fichado por Boca Juniors. Se recuerda por hacer parte de la selección que ganó el Mundial de México 1986 y macarle un gol a Alemania en la final.

 

Faustino ‘Tino’ Asprilla

Nacional lo contrató cuando era figura del Cúcuta Deportivo. Con los verdolagas jugó entre 1990 - 1992 y ganó una liga local. Tras su larga trayectoria en Europa, Brasil y México volvió al club paisa en 2002 aunque solo disputó 11 partidos. En 2004 llegó al Estudiantes que dirigía Carlos Bilardo pero solo jugó dos partidos, ante Quilmes y Arsenal, y se marchó del club sorpresivamente.

 

Ezequiel Maggiolo

Delantero de Estudiantes de La Plata que visitó la camiseta ‘Pincha’ entre 2001 - 2008, con un breve receso por su ida a Olimpo de Bahía Blanca. En 2009 lo fichó Atlético Nacional con el que tuvo algunos buenos partidos pero el club no tuvo grandes actuaciones en los campeonatos. A final del 2010 se devolvió a su país.

 

Jossimar Mosquera

Hizo parte de la nómina de Estudiantes que le ganó dramáticamente a Boca Juniors el Apertura 2006. El defensor inició su carrera en Argentina y solo llegó a jugar en Colombia hasta el 2010 con Atlético Nacional. Solo duró un semestre, no le fue muy bien y regresó al sur del continente.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear