El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Recordados jugadores que vistieron la camiseta de Santa Fe y Santos

abril 19 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Jugadores Santa Fe Santos 16

Freddy Rincón/Internet                                                    Mauricio Molina/Netvasco                                              Jonathan Copete/Internet

 

Varios futbolistas colombianos jugaron para ambos clubes y la mayoría tuvieron un paso aceptable por las dos escuadras. Casualmente todos han sido volantes de corte ofensivo.

 

Freddy Rincón

Debutó en Santa Fe en 1987 bajo las ordenes de Jorge Luis Pinto. Se destacó como volante, pero también debió jugar de defensa central y hasta delantero. En 1987 el ‘León’ estuvo cerca de ganar el título y en 1989 ‘El Coloso’ de Buenaventura fue fichado por el América de Cali.

 

Rincón reconoce que antes de llegar era un jugador perezoso al que no le gustaba correr. En esas dos temporadas con los capitalinos todo cambió gracias al trabajo de del técnico santandereano al que considera como uno de los mejores entrenadores que tuvo en su carrera. En el año 2000 el volante fue fichado por el Santos luego de una sorprendente salida del Corinthians donde era figura. Con los albinegros solo alcanzó a disputar 20 partidos.

 

Mauricio Molina

Después de hacer parte de la nómina que ganó la Copa América con Colombia fue el fichaje estrella del segundo semestre de 2001. Santa Fe le ganó el pulso al Cali y Atlético Nacional pero el antioqueño no colmó las expectativas. Molina empezó bien pero sufrió una pubalgia y además se especuló con que varios de sus compañeros tenían ciertos celos por el gran contrato que tenía. ‘Mao’ nunca logró recuperarse y a mediados de 2002 se marchó al Medellín.

 

Con el Santos, Molina estuvo entre 2008 - 2009 con una buena actuación en términos generales. Sin embargo, su paso por el Santos quedó marcado porque Neymar lo reemplazó en un partido cuando el crack brasilero debutó en Primera División.

 

 

Jonathan Copete

Marcó tal vez el gol más importante de Santa Fe en los últimos 40 años cuando le dio el título de la séptima estrella en el Apertura 2012. El vallecaucano jugó con los albirrojos de 2011 a 2012 y luego tuvo otro paso en 2014. En 2016 lo fichó el Santos cuando hacía parte de Atlético Nacional.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO