El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

La milagrosa clasificación de Osorio con el Once Caldas a octavos de Libertadores

mayo 02 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Once Caldas Osorio Libertadores 2011

Foto: colombia.com

 

El ‘blanco-blanco’ ganó el título del fútbol colombiano en el Finalización 2010. Gracias al triunfo obtuvo su cupo para la Copa Libertadores de 2011 y buscaba hacer un buen torneo como en 2004 cuando fueron campeones.

 

Juan Carlos Osorio tenía un buen equipo para enfrentar el torneo continental con jugadores como: ‘Neco’ Martínez, Elkin Calle, Alexis Henríquez, Alexander Mejía, Mario González, Carlos Carbonero, Matías Mirabaje, Arnulfo Valentierra, Jhon Pajoy, Jefferson Cuero, Félix Micolta, Dayro Moreno, Wason Rentería, entre otros.

 

Once Caldas no ganó los cinco primeros partidos de su fase de grupos y aún así pudo clasificar a la segunda ronda. Empezó cayendo de local 0 - 3 con Universidad de San Martín, luego empató a un gol con Libertad que en el último minuto marcó en el Palogrande y terminó la primera rueda igualando a un gol en México con San Luis.

 

Contra los mexicanos volvió a quedar 1 - 1 aunque esta vez en Manizales y posteriormente de visitante empató 2 - 2 con Libertad. Es decir, en las cinco primeras fechas perdió un partido e igualó en cuatro oportunidades. Ya muchos daban como eliminado al Once Caldas que debía visitar en Perú a la Universidad de San Martín.

 

Los colombiano no solo debían ganar sino esperar que Libertad de Paraguay al menos empatara con San Luis de México. El equipo de Juan Carlos Osorio hizo su tarea y terminó 0 - 2 gracias a los goles de Wason Rentería y Matías Mirabaje. En Paraguay los locales se impusieron 2 - 0 e increíblemente con solo 7 puntos el ‘blanco-blanco’ terminó segundo del grupo.

 

 

Por ser el “peor” de los clasificados el Once Caldas debió enfrentar a Cruzeiro que hizo en fase de grupos 16 de 18 puntos posibles. Los de Manizales dieron la sorpresa y eliminaron al club brasilero. En cuartos de final cayeron ante el Santos de Neymar y se acabó el sueño copero.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear