El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Franco Armani y sus días en Estudiantes de La Plata

mayo 02 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Franco Armani Estudiantes Ferro Merlo

Foto: Ferroweb

 

El ídolo de Atlético Nacional vivió momentos difíciles en los inicios de su carrera como futbolista. No tuvo muchas oportunidades en su país de origen hasta que llegó a Colombia y se convirtió en uno de los mejores arqueros del continente.

 

Nació en Casilda, Provincia de Santa Fe y terminó haciendo las divisiones menores en el Club Atlético Central Córdoba de la ciudad de Rosario. Más adelante, Armani ingresó a las menores de Estudiantes de La Plata y allí comenzaba a forjar su sueño de ser arquero profesional.

 

Cerca de cumplir los 20 años todavía no había debutada profesionalmente y el club lo cedió a Ferrocarril Oeste que se encontraba en el Nacional B. En entrevista a la Revista el Gráfico el arquero recordó que en un año solo atajó un partido y para ahorrar dinero seguía viviendo en la pensión de Estudiantes de La Plata, algo extraño para un jugador que ya tenía contrato profesional y además actuaba en un club de Buenos Aires.

 

Días difíciles eran los que pasaba el guardameta en la pensión porque en algunos momentos no le cumplían con el sueldo. Ya en 2009 le llegó una propuesta de Deportivo Merlo y viendo que allí podría tener más minutos se marchó. El viaje ahora era más largo, más de hora y media, pero Armani logró ganarse el puesto de titular.

 

Cuando Deportivo Merlo le renovó el contrato pudo alquilarle un apartamento en La Plata y posteriormente le dieron un Ford Fiesta. Justamente en 2010 su equipo enfrentó a Atlético Nacional en una pretemporada y tras la destacada actuación los verdolagas lo ficharon.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO