El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Campeones vigentes de la Libertadores que fueron eliminados en fase de grupos

mayo 16 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Campeones Libertadores Eliminados Primera Fase

Arriba: Internacional Porto Alegre 2007/Internet                                                           Liga de Quito 2009/Prueba1-Kire

Abajo: San Lorenzo 2015/MinutoUno                                                                                Atlético Nacional 2017/Goal

 

No son muchos los campeones que logran defender un título en la siguiente edición del torneo. Sin embargo, tampoco es común que sean unos de los primeros de despedirse del torneo.

 

Durante los primeros años de la Copa Libertadores el campeón tenía la ventaja de entrar directamente a la semifinal al siguiente torneo o a la segunda fase. Cuando se amplió el número de participantes se saltaban la fase de grupos e ingresaban a los cuartos de final u octavos de final. Solo a partir del año 2000 el defensor del título empezó a disputar la fase de grupos como sus otros rivales.

 

Internacional de Porto Alegre 2007

Se convirtió en el primer campeón en ser eliminado rápidamente en la fase de grupos. En 2006 bajo el mando de Abel Braga le ganaron la final al Sao Paulo. Al siguiente año mantuvo la mayoría de la nómina con excepción del goleador Rafael Sóbis que se marchó al Betis de España.

 

Los brasileros compartieron grupo con Vélez Sarsfield, Nacional de Uruguay y Emelec. Estuvo muy cerrada la clasificación que terminaría liderando el club argentino. Internacional finalizó con los mismos 11 puntos de Nacional pero los uruguayos se quedaron con el segundo lugar por mejor diferencia de gol. Aparte de ser los vigentes ganadores de la Libertadores eran los campeones del mundo tras haber vencido al Barcelona en el Mundial de Clubes.

 

Liga de Quito 2009

En 2008 hicieron historial a ser el primer equipo ecuatoriano en ganar el torneo continental. Los capitalinos pudieron conservar la mayoría de sus figuras con excepción de Luis Bolaños y Joffre Guerrón. Pero la baja más sensible sería la del técnico ‘Patón’ Bauza que se marchó al fútbol árabe, en su reemplazo llegó Jorge Fossati.

 

La Liga hizo una pésima presentación en la fase de grupos y quedó última con 4 unidades. Solo pudieron ganarle el primer partido a Palmeiras y empataron uno de los compromisos ante Colo-Colo. De resto perdieron sus demás encuentros y de local y visitante con Sport Recife. Meses después se tomarían revancha al ganar la Copa Sudamericana.

 

San Lorenzo 2015

Era el único de los grandes de Argentina que no había ganado la Copa Libertadores y en 2014 por fin lo consiguió. De nuevo el ‘Patón’ Bauza se convirtió en héroe y le dio el título al ‘Ciclón’. La baja más sensible que tuvieron para la siguiente temporada fue Ignacio Piatti que se fue a Canadá. Los ‘Cuervos’ tuvieron que enfrentar a Corinthians, Sao Paulo y Danubio en la fase de grupos. Solo pudieron sumar 7 puntos y quedaron a 5 unidades del segundo lugar.

 

Atlético Nacional 2017

Los verdolagas buscaban defender el título que obtuvieron en 2016 aunque con una nómina muy diferente. Salieron del equipo: Davinson Sánchez, Sebastián Pérez, Alejandro Guerra, Orlando Berrío, Marlos Moreno y Miguel Borja que fueron muy importantes en la campaña. En 2017 perdieron sus primer tres partidos ante Barcelona de Ecuador, Botafogo y Estudiantes de La Plata. Intentaron resurgir con una victoria ante los 'Pincharratas' pero cayeron en Brasil y a falta de una fecha se despidieron del torneo.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear