El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Clubes colombianos que ganaron en El Monumental a River Plate

mayo 26 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Clubes Colombianos River Plate Monumental

River Plate vs Deportivo Cali 1981/Internet                                                                River Plate vs DIM 2017/Internet

 

Solo tres equipos ‘cafeteros’ lograron ganar en el mítico Estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como El Monumental. Uno de los triunfos sirvió mientras que los otros dos solo para quedar en las estadísticas.

 

Ver: Enfrentamientos de River Plate contra clubes colombianos

 

River Plate vs Deportivo Cali 1981

Quinta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores. Con solo seis minutos de juego los locales empezaron ganando con anotación de Mario Alberto Kempes. Poco antes de finalizar el primer tiempo empató de penal Raúl Horacio Capiello. A los 62 apareció Willington y con una gran jugada individual le dio la victoria a los ‘azucareros’. Cali tenía varios jugadores importantes como: Pedro Zape, Moisés Pachón, Fernando ‘Pecoso’ Castro, Alberto ‘Tigre’ Benítez y era dirigido por Ediberto Righi.

 

Con el resultado River Plate quedó eliminado del torneo. Este fue uno de los goles más recordados en el fútbol colombiano, pues por primera vez un club de nuestro país le ganaba a los ‘Millonarios’ en El Monumental. Además, River era dirigido por Alfredo Di Stéfano y contaba con varios campeones del mundo de 1978 como: Ubaldo ‘Pato’ Fillol, Daniel Passarella, Alberto Tarantini y Mario Kempes.

 

 

River Plate vs Atlético Nacional 2000

Última fecha del Grupo 4 en la Copa Libertadores y los ‘Millonarios’ usaron una nómina mixta al estar clasificados. Los verdolagas empezaron ganando con anotaciones de Elkin Calle y Néider Morantes. Sin embargo, antes de finalizar el primer tiempo los locales empataron gracias a Javier Saviola y Víctor Zapata. Al minuto 74, Jorge Agudelo le dio la victoria a los antioqueños de penal. A pesar de la victoria el equipo de Luis Fernando Suárez quedó eliminado y en el último lugar del grupo por debajo de Atlas de Guadalajara y Universidad de Chile.

 

 

River Plate vs Independiente Medellín 2017

De nuevo la última fecha del grupo y los argentinos ya clasificados no pusieron los titulares. En los primeros 10 minutos del segundo tiempo marcaron Jhon ‘Goma’ Hernández y Andrés Mosquera, mientras que Arturo Mina descontó a los 83. La victoria no sirvió de mucho porque Emelec le ganó a Melgar en Ecuador y se quedó con el segundo puesto. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO