El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Las peores Copa Libertadores de los representantes colombianos

mayo 26 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Peores Participaciones Colombianos Copa Libertadores

Arriba: América vs Medellín 2009/LuizCore                                                                  Boyacá Chicó vs Universidad de Chile 2009/YouTube

Abajo: Barcelona de Ecuador vs Atlético Nacional 2017/Ecuavisa                       Santa Fe vs The Strongest 2017/LosTiempos

 

Desde 1967 los clubes de Colombia tienen más de un representante en el máximo torneo continental. Casi siempre al menos uno de los participantes clasificó a la siguiente fase pero en algunas oportunidades ninguno clasificó.

 

Primeras Ediciones

En 1967 los colombianos hicieron parte del Grupo 2 junto a los argentinos y bolivianos. Santa Fe ocupó el tercer lugar e Independiente Medellín el quinto por lo que ninguno pudo avanzar. Al siguiente año, 1968, Deportivo Cali y Millonarios se vieron superados por Estudiantes de La Plata e Independiente y de nuevo no hubo clasificación.

 

Más adelante hubo una seguidilla de eliminaciones en primeras rondas: 1970 (Cali y América), 1971 (Cali y Junior) y 1972 (Santa Fe y Atlético Nacional). Los años 70 seguirían sin ser buenos y en 1975 se quedaron Cali y Nacional, en 1976 fueron eliminados Millonarios y Santa Fe y en 1979 no pudieron avanzar de primera fase Cali y Millonarios. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en varias de esas ediciones solo clasificaba el primero en un grupo de 4 y no 2 como se implementó después.

 

Años 80

Los equipos colombianos tuvieron buenas participaciones en esa década y se destacaron. Pero en 1984 ni América ni Junior pudieron con Flamengo que fue el clasificado a la segunda fase.

 

Siglo XXI

En 2009 Independiente Medellín superó la fase previa y en el grupo coincidió con América de Cali, Sao Paulo y Defensor Sporting. Ambos clubes fueron superados por los brasileros y uruguayos y se quedaron sin clasificación. Por otro lado, el Boyacá Chicó finalizó tercero en su grupo y sería la primera vez que tres equipos ‘cafeteros’ no superaban esa fase.

 

Sin embargo, en 2017 se dio la peor participación de los colombianos. Millonarios y Junior no pudieron superar las fases previas. Los capitalinos cayeron ante Paranaense y los ‘Tiburones’ con Atlético Tucumán. En los grupos Santa Fe y Medellín ocuparon el tercer lugar y debieron conformarse con la clasificación a la Copa Sudamericana. Pero la gran decepción sería Atlético Nacional que era el campeón vigente y ocupó el último lugar por debajo de Botafogo, Barcelona de Ecuador y Estudiantes de La Plata. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear