El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Las peores Copa Libertadores de los representantes colombianos

mayo 26 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Peores Participaciones Colombianos Copa Libertadores

Arriba: América vs Medellín 2009/LuizCore                                                                  Boyacá Chicó vs Universidad de Chile 2009/YouTube

Abajo: Barcelona de Ecuador vs Atlético Nacional 2017/Ecuavisa                       Santa Fe vs The Strongest 2017/LosTiempos

 

Desde 1967 los clubes de Colombia tienen más de un representante en el máximo torneo continental. Casi siempre al menos uno de los participantes clasificó a la siguiente fase pero en algunas oportunidades ninguno clasificó.

 

Primeras Ediciones

En 1967 los colombianos hicieron parte del Grupo 2 junto a los argentinos y bolivianos. Santa Fe ocupó el tercer lugar e Independiente Medellín el quinto por lo que ninguno pudo avanzar. Al siguiente año, 1968, Deportivo Cali y Millonarios se vieron superados por Estudiantes de La Plata e Independiente y de nuevo no hubo clasificación.

 

Más adelante hubo una seguidilla de eliminaciones en primeras rondas: 1970 (Cali y América), 1971 (Cali y Junior) y 1972 (Santa Fe y Atlético Nacional). Los años 70 seguirían sin ser buenos y en 1975 se quedaron Cali y Nacional, en 1976 fueron eliminados Millonarios y Santa Fe y en 1979 no pudieron avanzar de primera fase Cali y Millonarios. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en varias de esas ediciones solo clasificaba el primero en un grupo de 4 y no 2 como se implementó después.

 

Años 80

Los equipos colombianos tuvieron buenas participaciones en esa década y se destacaron. Pero en 1984 ni América ni Junior pudieron con Flamengo que fue el clasificado a la segunda fase.

 

Siglo XXI

En 2009 Independiente Medellín superó la fase previa y en el grupo coincidió con América de Cali, Sao Paulo y Defensor Sporting. Ambos clubes fueron superados por los brasileros y uruguayos y se quedaron sin clasificación. Por otro lado, el Boyacá Chicó finalizó tercero en su grupo y sería la primera vez que tres equipos ‘cafeteros’ no superaban esa fase.

 

Sin embargo, en 2017 se dio la peor participación de los colombianos. Millonarios y Junior no pudieron superar las fases previas. Los capitalinos cayeron ante Paranaense y los ‘Tiburones’ con Atlético Tucumán. En los grupos Santa Fe y Medellín ocuparon el tercer lugar y debieron conformarse con la clasificación a la Copa Sudamericana. Pero la gran decepción sería Atlético Nacional que era el campeón vigente y ocupó el último lugar por debajo de Botafogo, Barcelona de Ecuador y Estudiantes de La Plata. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO