El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

La primera visita de Tite a Colombia como técnico

septiembre 05 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Tite Colombia

Foto: clicrbs

 

El hoy técnico de la selección brasilera dirigió su primer partido en territorio colombiano en una Copa Libertadores. Años después volvió al país pero esta vez a enfrentar un compromiso por Eliminatorias al Mundial.

 

Tite terminó su carrera como futbolista en 1989 y de inmediato inició su etapa como entrenador. Durante 10 años estuvo a cargo de equipos de ascenso y clubes menores en Brasil. Sin embargo, en el 2001 le llegó la oportunidad de tomar las riendas del Gremio de Porto Alegre luego de la salida de Celso Roth.

 

En su primer año ganó el Campeonato Gaucho y la Copa de Brasil. Ya en el 2002 fue semifinalista del Brasileirao y obtuvo su cupo a la Copa Libertadores del 2003. Justamente allí debió enfrentar al Deportivo Independiente Medellín en los cuartos de final. Los brasileros venían de eliminar a Olimpia y los colombianos a Cerro Porteño.

 

DIM sacó un valioso empate 2 - 2 en Porto Alegre con dos golazos, uno de Mauricio Molina y otro de David Montoya. Dos veces estuvo por arriba el equipo paisa pero en una oportunidad empató Gilberto y en la otra Rodrigo Fabri. Medellín era dirigido por Víctor Luna y contaba con otros jugadores en gran nivel como: David González, Luis Amaranto Perea, Felipe Baloy, Roberto Carlos Cortés, ‘Choronta’ Restrepo, Alexander Jaramillo, Tressor Moreno, Jorge Horacio Serna, entre otros.

 

Tite llegó a Medellín buscando por lo menos un empate para definir desde el punto penal, en aquel momento no valía el gol del visitante. Serna puso arriba a los locales en el Atanasio Girardot tras error del arquero Danrlei. Igualó Anderson Lima con un golazo de tiro libre y en la ultima jugada del partido William Vásquez Chacón le dio la victoria al Independiente Medellín.

 

Al final el DIM quedó eliminado en la semifinal ante Santos. Por otro lado, Tite continuó su carrera en otros clubes del fútbol brasilero: Sao Caetano, Corinthians, Atlético Mineiro, Palmeiras e Internacional de Porto Alegre. También dirigió e Emiratos Arabes y en 2016 llegó a la Selección Brasilera. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear