El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando el ‘Pitufo’ de Ávila llevó al Barcelona al final de la Libertadores

octubre 25 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Antony De Avila Barcelona Ecuador Copa Libertadores

Foto: FIFA

 

El delantero colombiano fue figura con el club ecuatoriano en 1998 y lo llevó por segunda vez a una final del torneo continental. Lastimosamente para el ‘Pipa’ perdería una final más de la Copa Libertadores así como lo había hecho con el América de Cali.

 

Antony de Ávila desarrolló la mayor parte de su carrera en el América. De 1982 a 1996 se vistió de escarlata solo teniendo un corto paso por Unión de Santa Fe de Argentina. Ganó 7 títulos de liga y fue subcampeón de la Copa Libertadores en 4 oportunidades. El samario es el máximo goleador en la historia del club vallecaucano con 204 anotaciones y en 1996 fue fichado por la MLS.

 

Barcelona de Ecuador se interesó por el jugador en 1997, logró contratarlo a sus 33 años y esa misma temporada fueron campeones. En 1998 inició la primera fase de la Copa Libertadores enfrentando al Deportivo Quito y los equipos colombianos: Atlético Bucaramanga y América. Los ecuatorianos ocuparon el segundo lugar del grupo y clasificaron a pesar de que De Ávila no jugó esa fase de grupos.

 

En los octavos de final eliminaron a Colo-Colo de Chile, el ‘Pitufo’ se hizo expulsar en la ida, y en los cuartos de final vencieron a Bolívar de La Paz. Sin embargo, el colombiano todavía no anotaba goles a diferencia de sus compañeros Agustín Delgado y Nicolás Asencio. De Ávila se marchó a disputar el Mundial de Francia 1998 y regresó en julio para enfrentar las semifinales.

 

Barcelona jugó con Cerro Porteño y en la ida ganó 1 - 0 de local con gol del ‘Pitufo’, el experimentado delantero aprovechó un rebote de tiro de esquina y marcó. En el Defensores del Chaco los locales se impusieron 2 - 1 y todo se definió desde el punto penal. José Cevallos fue figura y Antony de Ávila marcó el sexto penal que sería el definitivo. En la final los dirigidos por Rubén Insúa cayeron ante Vasco da Gama y el colombiano anotó otro gol más.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO