El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Momentos más recordados de Omar Pérez con Santa Fe

enero 10 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Omar Perez Santa Fe Mejores Momentos

Arriba: Copa Colombia 2009                                                                                            Gol a Vélez Sarsfield en 2011

Abajo: Apertura 2012                                                                                                          Gol 100

 

El ‘10’ argentino es considerado por muchos el máximo ídolo en la historia cardenal. Llegó a comienzo de 2009 proveniente del Independiente Medellín y ganó 9 títulos con el club capitalino. Pérez llevó la cintilla de capitán por más de 5 años aunque también vivió momentos difíciles.

 

El primer gol

Fue el 28 de febrero del 2009 por la fecha 5 del Apertura. Santa Fe perdía 2 - 1 en el Atanasio Girardot ante el DIM y en tiempo descuento hubo penal a favor de los visitantes. Omar Pérez remató cruzado, venció a Aldo Bobadilla y le dio el empate a los dirigidos por el ‘Bolillo’ Gómez. No celebró muy efusivamente por su pasado reciente en el ‘poderoso’. (Ver Gol)

 

Doblete en el primer título

Bajo el mando de ‘Basílico’ González el equipo alcanzó la final de la Copa Colombia en 2009. El conjunto albirrojo llegaba a El Campín con un 2 - 1 en contra frente al Pasto y todo se complicó al final del primer tiempo. James Castro puso arriba a los nariñenses y Julio Gutiérrez salió expulsado.

 

Omar Pérez no había sido titular por molestias físicas y entró en la parte complementaria por su compatriota Maximiliano Flotta. A los 55 minutos el ‘10’ anotó el 1- 1 con un remate al borde del área y a los 89 de penal igualó la serie. En la definición por penales acertó su cobro y con Agustín Julio como figura los leones ganaron el título. (Ver Vídeo)

 

Sacrificio económico

A mediados de 2010 el club vivía una situación económica difícil. Omar Pérez aceptó recibir la mitad de su sueldo para ayudar al equipo y además se quedó a pesar de tener ofertas de otros equipos. “No se bajó el sueldo de la plantilla, pero hicimos un trato en el que ellos aceptaron recibir un porcentaje mensual y a final de año, cuando estemos en los cuadrangulares y tengamos una buena taquilla, ellos percibirán un retroactivo por estos seis meses”, dijo en ese momento el presidente César Pastrana.

 

Jugando de luto en la Sudamericana

El 10 de noviembre del 2011, Santa Fe visitaba al Vélez Sarsfield por la vuelta de los cuartos de final en la Copa Sudamericana. Un día antes la familia Pérez viajaba de Santiago del Estero a Buenos Aires por vía terrestre para ver jugar a Omar. En la provincia de Santa Fe los sorprendió una tormenta, un árbol cayó sobre la camioneta que los transportaba y su abuelo Elio Pérez murió con 81 años.

 

Wilson Gutiérrez le dio libertad al argentino para decidir si jugaba o no. El ‘10’ saltó a la cancha y de penal anotó el 2 - 2 parcial que le daba la clasificación a los capitalinos. Se lo dedicó a su abuelo aunque lamentablemente Vélez Sarsfield clasificaría con un penal en los últimos minutos. (Ver Vídeo)

 

La séptima, la octava y la novena

Luego de 37 años los cardenales pudieron volver a gritar campeón en la Liga Colombiano. En el Apertura 2012 enfrentaron al Pasto y de los pies de Omar Pérez salieron los goles del título. Primero de visitantes en un tiro de esquina que cabeceó Julián Quiñones y en El Campín con el recordado tiro libre que cabeceó Jonathan Copete. El argentino ya era capitán, levantó el trofeo y dijo: “¡Vamos por la octava!”. (Ver Vídeo)

 

En el Finalización 2014 derrotaron al Independiente Medellín. Pérez no pudo ser protagonista por una lesión en el talón de Aquiles. En la ida solo jugó el primer tiempo y en la vuelta un par de minutos en el tiempo de descuento. Para el Finalización 2016 la víctima fue el Deportes Tolima y otra vez Santa Fe era campeón. En Ibagué no jugó el ‘10’ y en Bogotá lo hizo en los últimos 13 minutos.

 

Gol Olímpico

Por la jornada 13 del Finalización 2012 los albirrojos igualaron 2 - 2 con Nacional en el Atanasio Girardot. La imagen que dejó el partido fue el gol olímpico del argentino al minuto 44 y venciendo a Cristian Bonilla, uno de los tantos más recordados del Pérez en Santa Fe. (Ver Gol)

 

El Gol 100

Fecha 7 del Finalización 2014 y Santa Fe se impuso en el Clásico Capitalino 0 - 1. El único gol del compromiso lo marcó Omar Pérez y además fue el número 100 en su carrera deportiva. Anteriormente había anotado con: Boca Juniors (6), Banfield (2), Junior (15), Real Cartagena (1), Medellín (10) y con Santa Fe fue el número 66. 

 

Títulos internacionales

Tal vez el mejor momento de Santa Fe en su historia se dio en el 2015 con la obtención de la Copa Sudamericana. Pérez no fue gran protagonista al jugar solo 186 minutos en todo el torneo. Sin embargo, en la definición por penales acertó su cobro y levantó el trofeo como capitán. En 2016 disputó 77 minutos en la Copa Suruga Bank donde vencieron 1 - 0 al Kashima Antlers. (Ver Vídeo)

 

Polémica

En marzo de 2016, Pérez vivió su momento más difícil. El argentino renunció al equipo por un mensaje en Instagram argumentando una falta de respeto del técnico. Cientos de hinchas se manifestaron y fueron a la concentración del equipo y cantaron contra el entrenador. Al final renunció Pelusso, campeón de la Sudamericana, y se quedó el jugador aunque muchos criticaron su actitud.

 

Despedida

A comienzo de 2018 empezó la novela del jugador de 36 años. El técnico Gregorio Pérez declaró públicamente que no podía ofrecerle mucho al capitán del equipo. En la hinchada unos consideraron que debería ser el final del ciclo de Omar Pérez mientras que otros pidieron su continuidad. Al final el '10' cardenal se despidió de Santa Fe.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

Lo más leido