El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Sasaima fue la casa del Peñarol de Gregorio Pérez antes de enfrentar a Millonarios

diciembre 13 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Millonarios Penarol 1997

 

En la Copa Libertadores de 1997, Peñarol y Millonarios jugaron en 4 oportunidades. Los aurinegros eran dirigidos por un uruguayo que 20 años después llegaría a Colombia para unirse a Independiente Santa Fe y disputaría importantes Clásicos Capitalinos.

 

Luego de un corto paso por el Cagliari de Italia, Gregorio Pérez regresó a Peñarol en 1997. Con este club el entrenador ya había ganado los campeonatos de 1993, 1994 y 1995. Por otro lado, Millonarios tenía como entrenador al uruguayo Ángel Castelnoble y en 1997 compartió el Grupo 5 de la Copa Libertadores junto a Peñarol, Nacional de Uruguay y el Deportivo Cali.

 

Por la tercera fecha, Peñarol derrotó de local 2 - 1 a Millonarios en Montevideo e inmediatamente por la cuarta jornada los uruguayos ganaron en El Campín 1 - 2. A pesar de los resultados el equipo embajador pudo clasificar segundo del grupo y curiosamente en los octavos de final debió volver a  enfrentar a Peñarol. Sin embargo, Castelnoble ya no era el técnico y lo reemplazó Diego Edison Umaña.

 

La ida se jugaba en Bogotá y los uruguayos escogieron a Sasaima, municipio cundinamarqués a 80 kilómetros de Bogotá, como su lugar de concentración. Para la región fue todo un suceso y más cuando Gregorio Pérez se bajó del bus y gritó: ¡”Vamos, Vamos”! Los ‘charrúas’ apenas podían entrenar en una cancha de 60 por 40 metros a lado del cementerio y que no estaba en muy buen estado. 

 

El Director del Instituto Municipal de Deportes les dio la bienvenida: “Señores, en nombre del pueblo de Sasaima les doy la bienvenida”, mientras tanto sacaba unas llaves y se las entregaba a Gregorio Pérez. Cientos de habitantes estaban disfrutando del entrenamiento y el técnico uruguayo dijo: “La vida no es solo fútbol. Nuestros pueblos están unidos por la misma lengua y nos gusta conocer la idiosincrasia de las gentes a donde vamos buscando tranquilidad”. Todo esto lo detalló Fredy Moreno en un artículo para El Tiempo.

 

Ya en lo futbolístico, Millonarios ganó el 23 de abril de 1997 la ida 2 - 0 con anotaciones de Ricardo ‘Gato’ Pérez y Bonner Mosquera. A los ocho días la revancha se jugó en el Centenario de Montevideo. Transcurría el minuto 19 y los locales abrieron la cuenta con Antonio Pacheco luego de un choque con el arquero Luis Sánchez. Los capitalinos protestaron airadamente la jugada y salió expulsado Marcio Cruz.

 

Solo cuatro minutos después se pelearon Fernando Álvez, arquero de Peñarol, y la figura de Millonarios, Jhon Mario Ramírez. El árbitro expulsó a ambos jugadores. Carlos Aguilera anotó el segundo antes de finalizar el primer tiempo y Luis Romero el 3 - 0 a los 67 minutos. A los 63 había sido expulsado Jorge Gonçalves y los dos equipos tenían 9 jugadores.

 

Ricardo ‘Gato’ Pérez igualó la serie con un penal, finalizó el partido y todo se definió desde los “12 pasos”. El arquero Claudio Flores de Peñarol sería la figura y le atajó los remates a Edison Domínguez, Flaminio Rivas y Raúl Ramírez Gacha. Peñarol acertó todos sus cobros con Pablo Bengoechea, Luis Romero y Róbert de Lima.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO