El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Santiago Wanderers enfrentó a equipos colombianos

febrero 13 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Santiago Wanderers vs Colombianos 

Atlético Nacional vs Santiago Wanderers (Copa Sudamericana 2002)/Foto: YouTube

 

El club chileno es uno de los más antiguos de Sudamérica al ser fundado en 1892. Por allí pasaron varios colombianos como: Francisco Cassiani, Manuel Valencia y Tressor Moreno. Los ‘Caturros’ no han participado en muchos torneos internacionales pero si han enfrentado a históricos clubes de Colombia.

 

Copa Libertadores 1969

Santiago Wanderers compartió el Grupo 2 en la segunda ronda con el Deportivo Cali y Nacional de Uruguay. Por aquella época esa segunda fase era un triangular y el primero clasificaba a la semifinal. En el Pascual Guerrero los ‘azucareros’ golearon 5 - 1 al equipo chileno con goles de Iroldo (x2), Carlos Samboni, Sergio Leiva y Mario Desiderio, descontó Alberto Ferrero. 

 

En la última jornada se enfrentaron en Chile pero ambos ya estaban eliminados y Nacional de Uruguay era el clasificado. Cali, dirigido por ‘Pancho’ Villegas, sacó un empate de visitante 3- 3. Por los colombianos marcaron Juan Lallana e Iroldo (x2), mientras que por los chilenos lo hicieron Reinaldo Hoffmann, Alberto Ferrero y Oscar López (autogol).

 

Copa Sudamericana 2002

Cuartos de final en la primera edición del la Copa Sudamericana y Santiago Wanderes jugó ante Atlético Nacional. En Medellín los paisas se impusieron 2 - 1 gracias a Rafa Castillo y Martín Echeverría. El empate parcial había sido obra de Jaime Riveros.

 

En la vuelta los chilenos igualaron la serie con gol de Rodrigo Barra y todo debió definirse desde el punto penal. ‘Prono’ Velásquez atajó dos penales y los dirigidos por Alexis García clasificaron a la semifinal. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO