El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El último partido internacional que jugó el América antes de descender

febrero 14 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Sao Paulo America Cali 2009

Foto: FIFA

 

Los Diablos Rojos empezaron a participar constantemente en Torneos Internacionales a partir de los años 80. Tienen cuatro subcampeonatos en la Copa Libertadores, ganaron una Merconorte y también han participado en la Sudamericana.

 

América ganó su estrella número 13 en el 2008 y por eso obtuvo su cupo a la Copa Libertadores 2009. Allí hizo parte del Grupo 4 pero no tuvo una buena presentación. Perdió con Defensor Sporting de visitante y empató de local, igualó sus dos compromisos con el Independiente Medellín y perdió de local ante el Sao Paulo.

 

La última jornada se disputó el 22 de abril y los ‘escarlatas’ viajaron al Morumbí, los locales ya estaban clasificados y los colombianos apenas jugaban por cumplir. El equipo de Diego Edison Umaña empezó ganando a los 7 minutos con gol de Wilmer Parra Cadena. En la parte complementaria Dagoberto anotó a los 58 y 76 minutos y le dio el liderato del grupo a los brasileros.

 

Ese día América formó con: Julián Mesa, Juan Angulo, Carlos Valdés, Pedro Tavima, Harold Viáfara, Jorge Banguero, Oscar Restrepo, Alex del Castillo, Diego Chará, Paulo César Arango y Wilmer Parra Cadena. Entraron: Harrison Otálvaro, Wilson Morelo y Andrés Casañas. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO