El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Santa Fe y más de 5 años seguidos en la fase de grupos de la Copa Libertadores

febrero 21 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Santa Fe Grupos Copa Libertadores

Arriba: Cerro Porteño vs Santa Fe (2013) / colombia.com                                         Corinthians vs Santa Fe (2016) / Soho

Abajo: Santa Fe vs Santos (2017) / Depor                                                                       Santa Fe vs Santiago Wanderers (2018) / @SantaFe

 

El equipo capitalino se convirtió en un habitual integrante del torneo más importante de clubes a nivel del continente. Los albirrojos duraron más de 25 años sin participar en la Libertadores hasta que volvió en 2006, luego regresó en 2013 y desde entonces lo ha hecho sin falta.

 

2013

Llegó como campeón del fútbol colombiano y directamente a la fase de grupos. Clasificó primero con 14 puntos y sin perder ningún partido. Sus rivales fueron: Real Garcilaso, Deportes Tolima y Cerro Porteño. En octavos de final eliminó a Gremio, en cuartos se impuso a Real Garcilaso y en la semifinal el equipo de Wilson Gutiérrez cayó con Olimpia de Paraguay.

 

2014

Fue tercero de la reclasificación en Colombia en 2013 y por eso accedió a la fase previa de la Copa Libertadores donde eliminó al Morelia. No tuvo una buena ronda de grupos y quedó último por debajo de Atlético Mineiro, Nacional de Paraguay y Zamora de Venezuela. Santa Fe apenas hizo 5 puntos y un mes después renunció Wilson Gutiérrez como técnico.

 

Ver: La participación de los clubes colombianos en el “repechaje” de la Libertadores

 

2015

Tras ganar su octava estrella los dirigidos por Gustavo Costas integraron el Grupo 1 de la Libertadores con: Atlético Mineiro, Colo-Colo y Atlas. A pesar de tener rivales difíciles solo perdió sus dos compromisos con los brasileros y de resto ganó todos los partidos por lo que lideró el grupo. En octavos de final venció a Estudiantes de La Plata y en los cuartos lo eliminó Internacional de Porto Alegre.

 

2016

En esta oportunidad clasificó a la ronda previa de la Copa Libertadores por haber ganado la Copa Sudamericana en 2015. Superó fácilmente a Oriente Petrolero y el Grupo 8 lo compartió con: Corinthians, Cerro Porteño y Cobresal. Gerardo Pelusso era el técnico y dirigió los primeros 4 partidos con un balance de 2 victorias, un empate y una derrota. El uruguayo renunció tras un problema con Omar Pérez, contrataron a Alexis García que empató con Corinthians en Bogotá y perdió ante Cerro Porteño de visitante. Los 8 puntos no fueron suficientes para clasificar y Santa Fe ocupó el tercer lugar.

 

2017

Los leones obtuvieron su novena estrella en el Finalización 2016 y una vez más consiguieron su cupo a la Libertadores. Solo le pudieron ganar ambos partidos a Sporting Cristal y empatar con Santos de local. En la última fecha necesitaba ganarle a The Strongest en El Campín pero los de Gustavos Costas apenas empataron 1 - 1 y quedaron terceros del grupo.

 

2018

Ganó su cupo a la Libertadores por ser el tercero de la reclasificación del fútbol colombiano en 2017. Esta vez debió jugar dos rondas previas a la fase de grupos donde eliminó a Deportivo Táchira y Santiago Wanderers. Los capitalinos accedieron a un grupo difícil y enfrentan a River Plate, Emelec y Flamengo. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO