El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Colombia tuvo cuatro equipos en la fase de grupos de la Copa Libertadores

febrero 23 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Copa Libertadores Colombianos

Foto: Goal

 

En las primeras ediciones del Torneo Continental solo había un representante por país y de 1967 al 1999 fueron dos los clasificados. A partir del año 2000 se aumentaron los cupos, Colombia hasta el 2016 tuvo tres representantes y desde el 2017 son cuatro.

 

Copa Libertadores 2005

Once Caldas fue el campeón continental en 2004 y por eso Colombia en 2005 tuvo 4 representantes en el torneo: Medellín (Campeón Apertura 2004), Junior (Campeón Finalización 2004), América (Mejor en Reclasificación 2004) y Once Caldas (Campeón Copa Libertadores 2004).

 

El DIM y el Once Caldas entraron directamente a la fase de grupos pero América y Junior debieron disputar la fase previa. Los ‘escarlatas’ derrotaron a Mineros de Guyana y Junior a Oriente Petrolero por lo que por primera vez en la historia Colombia tuvo cuatro clubes en los grupos de la Libertadores.

 

Medellín y América coincidieron en el Grupo 1 con Atlético Paranaense y Libertad, clasificaron los antioqueños y los vallecaucanos fueron eliminados. Junior clasificó segundo en un grupo que compartió con River Plate, Olmedo y Nacional de Uruguay. Por último, el Once Caldas ocupó el segundo puesto del Grupo 7 por debajo de Chivas de Guadalajara y arriba de Cobreloa y San Lorenzo.

 

Copa Libertadores 2018

Atlético Nacional y Millonarios llegaron directamente a la fase de grupos por ser los dos campeones del 2017. Junior (Campeón de la Copa Águila 2017) y Santa Fe (Mejor de la Reclasificación 2017) debieron disputar dos fases previas del torneo continental. Los barranquilleros eliminaron a Olimpia y Guaraní mientras que los capitalinos a Deportivo Táchira y Santiago Wanderers.

 

Los cuatro equipos colombianos accedieron a la fase de grupos y les tocó muy complicado. Nacional quedó con Bolívar de La Paz, Colo - Colo y Delfín de Ecuador. Santa Fe enfrenta a Flamengo, Emelec y River Plate. Millonarios juega con Corinthians, Independiente de Avellaneda y Deportivo Lara. Y el Junior con Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO