El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Millonarios jugando Libertadores un 28 de febrero

febrero 28 de 2018

Pablo Montoya - @pablomonpar

Compartir
Twittear

Millonarios Libertadores 28 Febrero

Foto: @MillosFCoficial

 

Los embajadores han coincidido en esta fecha por Copa Libertadores en cuatro oportunidades. Curiosamente enfrentó al mismo equipo un 28 de febrero en dos ediciones diferentes y con varios años de diferencia.

 

Por: Pablo Montoya - @pablomonpar

 

Millonarios vs Emelec: 28 de febrero de 1962

El cuadro capitalino recibió al conjunto ecuatoriano en el estadio Nemesio Camacho El Campín por la fase de grupos. El partido empezó mal para los azules pues en el minuto 22, Juan Gallego, quien en ese partido ocupaba la posición de defensor, anotó en su propio arco.

 

Poco a poco los dirigidos por Gabriel Ochoa Uribe fueron cogiendo confianza y 8 minutos después el brasileño Porfirio Pereira Netto, o Fifi, como le decían en el equipo, marcó el 1-1.  El primer tiempo finalizó empatado. En el segundo tiempo, Genaro Benítez marcó el 2 - 1 para poner en ventaja al local. El paraguayo fue parte de los cuatro títulos consecutivos de Millonarios entre 1961 y 1964, siendo pieza clave de estos equipos.

 

Un minuto después llegó el 3 - 1 tras un autogol del defensa ecuatoriano Juan Moscol, lo que le permitió a Millonarios conseguir la única victoria que tuvo en esta edición de la Copa Campeones de América, como se llamaba por ese entonces el torneo. 

 

Deportivo Cali vs Millonarios: 28 de febrero de 1968

Por la última fecha del Grupo 1, Millonarios que ya estaba eliminado visitó al Deportivo Cali. Los ‘azucareros’ debían ganar y esperar a que Independiente perdiera con Estudiantes de la Plata para poder tener una opción de clasificar. Los vallecaucanos se impusieron 1 - 0 a a los azules con gol del mediocampista paraguayo Benicio Ferreira. La victoria le sirvió para igualar en puntos con Independiente, debieron disputar un partido de desempate en Lima y clasificaron los argentinos.

 

Emelec vs Millonarios: 28 de febrero de 1989

El equipo del ‘Chiqui’ García viajó a Guayaquil en la fase de grupos. Tenía un equipo lleno de figuras dentro de las cuales destacaban: Sergio Goycochea, Mario Vanemerak, Eduardo Pimentel, Carlos ‘La Gambeta’ Estrada, Rubén Darío Hernández, Arnoldo Iguarán, entre otros.

 

Justo antes de acabar el primer tiempo, Millonarios se fue adelante con gol de Nilton Bernal, quien en esa Copa sería uno de los goleadores de Millonarios con cuatro anotaciones. El segundo tiempo fue cerrado, donde ambos equipos tuvieron oportunidades de gol. En el minuto 86 marcó Rubén Darío Hernández y puso el 0 - 2 definitivo. ‘Rubencho’ también finalizaría con cuatro goles esa Copa Libertadores.

 

Millonarios vs Corinthians: 28 de febrero 2018

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO