El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los primeros clubes colombianos que conquistaron cada país de Sudamérica

abril 12 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Primeros Ganadores Sudamerica Colombia

Foto: Peñarol 0 - 2 Cali (1978) / superdeporcali

 

Los equipos ‘cafeteros’ ya lograron ganar partidos oficiales en todos los países que hacen parte de la Conmebol. Entre 1960 y 1990 se conquistaron todos los territorios, algunas victorias fueron ante históricos clubes mientras que otras contra equipos sin tanta trascendencia.

 

Chile: Universidad de Chile 0 - 6 Millonarios (1960)

Cuartos de final de la primera Copa Libertadores en la historia. Los ‘Embajadores’ golearon gracias a las anotaciones de Rubén Pizarro (x2), Marino Klinger (x2), Rodolfo Micheli y Orlando Larraz. En la semifinal los de Gabriel Ochoa Uribe cayeron con Olimpia.

 

Bolivia: 31 de Octubre 1 - 2 Independiente Medellín (1967)

Fase de grupos en la Copa Libertadores y el ‘Poderoso’ ganó con goles de Harvey Colonia y Uriel Cadavid. Los bolivianos se habían ido en ventaja con anotación de Jorge Quinteros. A pesar de la victoria el DIM tuvo una mala participación en el torneo.

 

Venezuela: Valencia 1 - 2 Atlético Nacional (1974)

Los verdolagas se impusieron en la ronda de grupos. José Córdoba y Hugo Horacio Londero remontaron el partido luego de que los venezolanos empezaran en ventaja gracias a Modesto Díaz. Al final no le alcanzaría para clasificar.

 

Perú: Defensor Lima 1 - 4 Millonarios (1974)

En 1964 los capitalinos le ganaron a Alianza Lima oficiando como visitante, pero el partido se jugó en El Campín por remodelaciones en el estadio de Perú. Ya en 1974, golearon a Defensor Lima en territorio ‘Inca’ con goles de Alejandro Brand y tripleta de Eduardo Maglioni, antes Guillermo La Rosa había puesto en ventaja al local. A Millonarios lo le alcanzó para pasar a la final de la Libertadores.

 

Brasil: Cruzeiro 2 - 3 Atlético Nacional (1975)

Histórica remontada de los antioqueños en la Libertadores luego de ir perdiendo 2 - 0 en el Mineirão con goles de Palhinha. Hugo Horacio Lóndero (x2) y Víctor Campaz le dieron el triunfo a los de César López Fretes aunque no pasaron de esa fase de grupos.

 

Uruguay: Peñarol 0 - 2 Deportivo Cali (1978)

Con anotaciones de Alberto Benítez y Ángel Torres los ‘azucareros’ se impusieron en el Centenario de Montevideo. Ese año el Cali fue finalista de la Copa Libertadores y cayó con Boca Juniors.

 

Argentina: Quilmes 1 - 2 Millonarios (1979)

Fase de grupos de la Copa Libertadores y los albiazules ganaron en el Centenario de Quilmes. Juan José ‘Búho’ Irigoyen abrió la cuenta, empató Edgardo Paruzzo y Willington Ortiz le dio la victoria al equipo colombiano. Al final, Millonarios no pudo clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores.

 

Ecuador: Emelec 0 - 2 Independiente Santa Fe (1980)

Alberto Santelli y Eladio Vásquez le dieron el triunfo a los ‘cardenales’ en Guayaquil. La victoria no sería suficiente y no pudieron pasar de la ronda de grupos en la Libertadores.

 

Paraguay: Olimpia 2 (2) - (1) 3 Atlético Nacional (1990)

Partido de vuelta en la semifinal de la Copa Libertadores. Los paraguayos habían ganado 1 - 2 en Chile donde Nacional jugaba de local ante una sanción. En el Defensores del Chaco se igualó la serie gracias a Niver Arboleda, René Higuita y Rubén Darío Hernández. Raúl Amarilla y Luis Alberto Monzón marcaron por Olimpia, al final el ‘Decano’ clasificó a la final de la Libertadores por penales.

 

Bonus

 

México: Pumas UNAM 1 - 4 Atlético Nacional (1990): Victoria en la Copa Interamericana en el estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México.

 

Costa Rica: Deportivo Saprissa 2 - 3 Atlético Nacional (1997): Triunfo en la Copa Interamericana en el Estadio Ricardo Saprissa de San José de Costa Rica.

 

Estados Unidos: MetroStars 0 - 1 Millonarios (2001): Partido por la fase de grupos en la Copa Merconorte en el Giants Stadium de Nueva Jersey.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO