El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Historial de Millonarios contra clubes venezolanos

abril 16 de 2018

Gianfranco Ruggiero - @gianfraruggiero

Compartir
Twittear

Historial Millonarios Venezolanos

Foto: Millonarios en Copa Merconorte 2001 / Internet

 

El club capitalino ha enfrentado a equipos de Venezuela por Copa Libertadores y Copa Merconorte. El historial es relativamente breve a lo largo de la historia y distinto a lo que se pudiera prever el registro no ha sido del favorable para los ‘Embajadores’.

 

Por: Gianfranco Ruggiero - @gianfraruggiero

 

Un total de 6 partidos oficiales efectuó Millonarios ante oncenos venezolanos con un total de 3 cotejos ganados, uno empatado y 3 perdidos. Como local el equipo bogotano consiguió 3 victorias, mientras que en territorio venezolano fueron 2 derrotas, una igualdad y nunca ha podido ganar.

 

Aparte de estos compromisos oficiales, se enfrentó al Deportivo Portugués en la Copa Simón Bolívar de 1972. El torneo era organizado por la Federación Venezolana de Fútbol aunque no era avalado por la Conmebol. En Caracas ganaron los locales 2 - 0 y en Bogotá los azules se impusieron 3 - 0.

 

Partidos oficiales de Millonarios vs Clubes de Venezuela

Torneo / Año Resultado

 

Copa Libertadores 1974

(Fase de Grupos)

Portuguesa 2 - 0 Millonarios
Valencia 1 - 1 Millonarios
Millonarios 2 - 1 Portuguesa
Millonarios 2 - 1 Valencia

Copa Merconorte 2001

(Fase de Grupos)

Millonarios 5 - 0 Deportivo Italchacao
Deportivo Italchacao 3 - 0 Millonarios

Copa Libertadores 2018

(Fase de Grupos)

Millonarios vs Deportivo Lara
Deportivo Lara vs Millonarios

 

Campeón Copa Merconorte 2001

Para conseguir su primer, y hasta ahora único, título internacional los capitalinos vivieron una reñida fase de grupos con el Deportivo Italchacao de Venezuela. Ambos conjuntos quedaron con 12 puntos pero Millonarios clasificó por mejor diferencia de gol.

 

La posición en la tabla la desequilibró una goleada por 5 - 0 del equipo del ‘Chiqui’ García en El Campín. Ese día le marcaron a los venezolanos: Wilson Cano (x3), Alex ‘Pelusa’ Orrego y Marcio Cruz. Por debajo de Millonarios e Italchacao quedaron MetroStars de Nueva York y Chivas de Guadalajara. En la semifinal los colombianos derrotaron a Necaxa y en la final a Emelec.

 

Ver: Venezolanos que hicieron parte de Millonarios

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO