El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Santa Fe visitó el mítico Maracaná

abril 18 de 2018

Alejandro Gamboa - @gamboalejo

Compartir
Twittear

Santa Fe Vasco da Gama 1996

Foto: Santa Fe 1996 / @BogotaAntigua

 

Es uno de los estadios más importantes del mundo que se inauguró en 1950 para disputar la Copa del Mundo. Allí han oficiado de local los principales clubes de Río de Janeiro: Flamengo, Fluminense, Botafogo y Vasco da Gama. Sin embargo, los dos últimos se mudaron a otros escenarios con el paso del tiempo.

 

Alejandro Gamboa - @gamboalejo

 

Santa Fe llegaba invicto a la semifinal de la Copa Conmebol en 1996 con dos empates y dos victorias, había eliminado a Deportivo Táchira y Emelec previamente. El 29 de octubre visitó al Vasco da Gama que venía de eliminar al Deportes Tolima y Emelec. Los brasileros tenían como figura a Edmundo y acababan de salir de su técnico por ocupar los últimos lugares en el Brasileirão.

 

En el Maracaná se jugó la ida y los locales se fueron arriba con dos goles de cabeza de Ranielli. Santa Fe tuvo al menos 7 opciones de gol, dos pegaron en los palos y parecía que se iba en blanco. Al minuto 89 hicieron una extraña pared Roberth Villamizar y Silverio Penayo, al santandereano lo derribaron en el área y de penal empató ‘Pacho’ Wittingham. La anotación fue un alivio para los de Pablo Centrone que en Bogotá podrían darle vuelta a la serie.

 

Ese día Santa Fe formó con: Rafael Dudamel, Nelson ‘Rolo’ Flórez, Grígory Méndez, Orlando Garcés, Oscar Upegui, Wilson Gutiérrez, Roberth Villamizar, Jorge Salcedo, Roberto Vidales, Gustavo Díaz y ‘Pacho’ Wittingham. En la vuelta Santa Fe ganó 1 - 0 y clasificó por penales.

 

¿Cómo le ha ido a Santa Fe contra clubes brasileros?

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO