El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Recordados jugadores que vistieron la camiseta de Santa Fe y Flamengo

abril 18 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Jugadores Flamengos Santa Fe

Foto: @CuriosidadesBRL                                                                                                     Foto: colombia.com

 

Son dos de los clubes más populares de Colombia y Brasil respectivamente. Generalmente participan en Torneos Internacionales y tienen una numerosa afición. Recordamos un futbolista brasilero y un colombiano que tuvieron la oportunidad de jugar en ambos equipos.

 

Waltinho

Volante brasilero pero que no era el acostumbrado talentoso sino más bien con sacrificio y marca. Fue recogebolas del Flamengo y luego incursionó en las divisiones menores del club. En su debut como profesional debió enfrentar al Santos y marcar a Pelé.

 

En un viaje a Brasil del Dr. Gabriel Ochoa con directivos de Santa Fe, vieron jugar al joven brasilero y se lo llevaron a Colombia en 1966. Con Santa Fe tuvo dos periodos, el primero de 1966 a 1969 y el segundo de 1971 a 1973. Jugó un total de 298 partidos y marcó 34 goles. Fue campeón con los capitalinos en 1966 y 1971.

 

Colombianos que han hecho parte de Flamengo

 

Cristian Martínez Borja

Inició su carrera en Patriotas y luego se marchó al fútbol brasilero para actuar con equipos del ascenso como el Mogi Mirim, Americana y Caxias. En 2010 llegó al Flamengo donde no alcanzó a completar más de 8 partidos y más adelante se marchó a Serbia.

 

Tras su paso por Europa lo fichó Santa Fe en el segundo semestre de 2012. Tuvo algunas buenas actuaciones y en 47 compromisos anotó en 11 oportunidades. Estuvo en el equipo que alcanzó la semifinal de Copa Libertadores y cayó con Olimpia. A mediados de 2013 se marchó al Veracruz de México.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO