El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Independiente fue Campeón en el Maracaná con un colombiano

mayo 02 de 2018

Alejandro Gamboa - gamboalejo

Compartir
Twittear

img Mondragon Supercopa 01

Foto: Olé

 

Los duelos por copas internacionales entre argentinos y brasileños siempre han sido apasionantes. En estos partidos el espectáculo es garantizado y a lo largo de la historia y son muchas finales las que se han disputado entre equipos de ambos países.

 

Por: Alejandro Gamboa - gamboalejo

 

Independiente, denominado ‘El Rey de Copas’, ha tenido la oportunidad de consagrarse en varias ocasiones como campeón en tierras brasileñas. La Copa Libertadores en 1974 ante Sao Paulo y 1978 contra Gremio. La Copa Sudamericana en 2010 ante Goiás y 2017 ante Flamengo. Hubo también un título en 1995 que tuvo a Faryd Mondragón como figura

 

La Supercopa Sudamericana era un torneo que reunía a todos los campeones de Copa Libertadores hasta ese momento, por lo que cada año aumentaba el númer de equipos participantes. El torneo se disputó entre 1988 – 1997 y posteriormente se crearon otros torneos como la Copa Mercosur, Merconorte y la actual Sudamericana.

 

Independiente llegaba al duelo decisivo luego de superar a Santos en octavos de final, Atlético Nacional en cuartos y River Plate en semifinales. Su rival era Flamengo que había dejado atrás a Vélez Sárfield, Nacional de Uruguay y Cruzeiro. ‘Los Diablos Rojos’ ya se habían consagrado en la edición del año anterior (1994) derrotando a Boca Juniors.

 

En la ida, disputada en tierras gauchas, Javier Mazzoni y Cristian Domizzi le dieron el triunfo a los locales e Independiente que llegaba a Brasil con la misión de ser el primer equipo no brasileño en consagrarse campeón en el Maracaná.Como era de esperarse Flamengo salió con todo por la remontada, pero se encontró con un cerrojo en el arco de Independiente. Faryd Mondragón tuvo una actuación consagratoria y evitó que los brasileños pudieran empatar la serie.

 

Sin embargo, a los 17 minutos la portería del colombiano fue vencida por Romário, aunque sus esfuerzos junto a los de Marquinhos, Nelio y Savio no fueron suficientes. Independiente se coronó campeón en este histórico estadio y Mondragón fue la figura del partido.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO