El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El increíble segundo tiempo que jugaron alguna vez River Plate y Flamengo

mayo 23 de 2018

Felipe Ospina - @felipos88

Compartir
Twittear

River Plate Flamengo 2000 Mercosur

Foto: T13

 

Son dos de los clubes más importantes en Sudamérica y con mayor número de hinchas. Participaron varias veces en la Copa Mercosur, un torneo oficial que se disputó entre 1998 y 2001 y donde participaban los países del sur del continente: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

 

Por: Felipe Ospina - @felipos88

 

Para la edición del año 2000, se enfrentaron River Plate y Flamengo, la curiosidad fue porque se vieron dos veces. Primero por el Grupo A del torneo, con victoria como visitante para el ‘millonario’ y empate en Buenos Aires. Sin embargo, por los cuartos de final se volverían a ver frente a frente.

 

En Rio de Janeiro los dirigidos por el ‘Tolo’ Gallego se llevarían la victoria por 1 - 2 con goles del ‘Conejito’ Saviola y el ‘Burrito’ Ortega. El tanto de los locales lo hizo Juan. En Buenos Aires se jugó la vuelta, luego de un primer tiempo sin goles vendría la lluvia de emociones para la segunda mitad, específicamente los últimos 5 minutos del partido y la adición.

 

Comenzó ganando el Flamengo al primer minuto con gol de Edilson y lo empató River por medio de Saviola a los 8 minutos. Juan volvió a darle la ventaja al equipo brasilero y Pablo Aimar nuevamente igualó al minuto 38. De ahí en adelante llegarían las mejores emociones del encuentro. El serbio Petković a los 39 minutos cobraría un espectacular tiro libre, poniendo el marcado 2 - 3 para el Flamengo, con ese resultado debían definir por penales.

 

La historia no acabó ahí, porque Martin Cardetti a los 42 puso el 3 - 3 y la clasificación para River a semifinales. Ya en el descuento, y para tranquilidad de todos los jugadores e hinchas, Ariel Ortega anotó un golazo bañando al portero Julio Cesar y dejando el 4- 3 final.

 

Siete goles se marcaron en ese segundo tiempo, también hubo tres expulsados en los últimos cuatro minutos de juego tras un tumulto de gente en el tercer gol del Flamengo. Sin duda los partidos entre equipos brasileros y argentinos siempre dejan grandes anécdotas.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO