El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El Corinthians vs Millonarios que se jugó a puerta cerrada por una tragedia

mayo 24 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Corinthians Millonarios 2013 Copa Libertadores

Foto: Goal

 

Un partido sin público no es lo mismo. No hay sonido ambiente, solo se escuchan los gritos de los jugadores y más que una competencia parece un entrenamiento. Esta situación se vivió en la Copa Libertadores de 2013 entre dos históricos clubes.

 

Colaboración: Christian Amezquita - @christambal

 

Corinthians, Tijuana, San José y Millonarios compartieron el Grupo 5 de esa edición del torneo. En la primera fecha, el conjunto boliviano recibió al ‘Timao’ en Oruro. A los 6 minutos, Paolo Guerrero puso arriba a los visitantes y en la celebración del gol un hincha brasilero lanzó una bengala. El proyectil fue con destino a un joven boliviano de 14 años que estaba en la tribuna y murió por un traumatismo craneano.

 

Algunos futbolistas que jugaron para Millonarios y Corinthians

 

El partido finalizó 1 - 1 pero eso fue lo de menos. Doce integrantes de la barra Gaviões da Fiel fueron detenidos porque se les encontró pirotécnica. Sin embargo, 4 días después se entregó en Sao Paulo un joven de 17 años que confesó lanzar la bengala: “Estábamos celebrando el gol. Tenía una bengala en mi bolsa y lo fui a encender. Le saqué la tapa, y estiré la cuerda, no pasó nada, no sabía muy bien como usarlo, estiré de nuevo y fue a la hinchada boliviana. Fue un accidente”, dijo el aficionado.

 

Al comienzo la Conmebol sancionó fuertemente a Corinthians. Señaló que en todos los partidos de la Libertadores 2013 debía jugar a puerta cerrada y sus hinchas tampoco podrían ir de visitante. Por esta razón, en la siguiente fecha el ‘Timao’ recibió a Millonarios sin público en el Pacaembú. En aquel momento el Arena Corinthians todavía se estaba construyendo para ser sede del Mundial 2014.

 

Corinthians era el vigente campeón de la Libertadores y Mundial de Clubes. Contaba con figuras como: Cássio, Danilo, Paulinho, Renato Augusto, Alexandre Pato, Paolo Guerrero, Emerson, entre otros. Millonarios venía de ganar su estrella 14 con Hernán Torres pero no lo demostró en Brasil.

 

Historial de Millonarios contra equipos de Brasil

 

Los colombianos tenían como principales jugadores a: Luis Delgado, Pedro Franco, Rafael Robayo, Mayer Candelo, Harrison Otálvaro, Fredy Montero y Wason Rentería. Corinthians ganó 2 - 0 con goles de Guerrero y Pato y Millonarios prácticamente no pateó al arco.

 

La polémica llegó a los pocos días cuando la Conmebol redujo la sanción al Corinthians como local. Simplemente sentenció que los hinchas del club brasilero no podría asistir a partidos como visitantes durante 18 meses. La ‘Torcida’ volvió al Pacaembú hasta que en octavos de final los eliminó Boca Juniors.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO