El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Recuerdo de dos futbolistas que vistieron la camisetas de Nacional y Atlético Tucumán

agosto 09 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Jairo Palomino Nacional Tucuman

Jairo Palomino / @Golombianos

 

Son varios los argentinos que jugaron en el club verdolaga pero pocos los colombianos que lo hicieron en el equipo tucumano. Acá repasamos uno de cada nacionalidad que actuaron en ambos conjuntos.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Dardo Urchevik

Defensa central que debutó en Argentinos Juniors, pasó por River Plate y en 1976 llegó al Cúcuta Deportivo. A mediados de 1977 pasó a Atlético Nacional que era dirigido por Osvaldo Zubeldía, allí apenas disputó 13 partidos. Con Atlético Tucumán estuvo en el Campeonato Nacional de 1979 y jugó en 26 oportunidades.

 

Jairo Palomino

Volante de marca que surgió de la cantera de Envigado. Entre 2009 y 2011 tuvo un gran nivel con Atlético Nacional y fue pieza fundamental en el título del Apertura 2011 donde le hizo un agónico gol al Cali en cuartos de final. Tras su buen desempeño hizo parte de varias convocatorias a la Selección Colombia.

 

El nacido en Nechí, Antioquia aceptó una propuesta del fútbol árabe y tuvo dos regresos a Nacional en el Apertura 2014 y en 2015. Los verdolagas ganaron dos Ligas pero Palomino no era el mismo de antes. Continuó su carrera en Once Caldas y el segundo semestre de 2017 jugó en Atlético Tucumán, apenas 9 compromisos. Para el 2018 regresó a Colombia y se unió al Pereira.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO