El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Colombianos que le marcaron a Gremio en Torneos Internacionales

octubre 31 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Colombianos Goles Gremio

Arriba: Víctor Aristizábal 1995 / ElTiempo                                                                   Wason Rentería 2012 / LaNación

Abajo: Wilder Medina 2013 / historiadesantafe                                                        Rafael Santos Borré 2018 / ElEspectador

 

El equipo Gaúcho es uno de los más importantes en el fútbol brasilero y a nivel continental. Varias veces ha sido protagonistas en los campeonatos de la Conmebol y tiene 6 títulos internacionales. Más de 20 jugadores ‘cafeteros’ le han marcado gol.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Albeiro ‘Palomo’ Usuriaga fue el primer colombiano en anotarle gol a Gremio. Fue por los cuartos de final de la Supercopa Sudamericana de 1994. Independiente ganó 2 - 0 y clasificó a la semifinal (Ver Gol). La final de la Copa Libertadores de 1995 enfrentó a Gremio y Atlético Nacional. Los brasileros ganaron la serie 4 - 2 y por el conjunto verdolaga marcaron Juan Pablo Ángel y Víctor Hugo Aristizábal (Ver Goles).

 

En la Libertadores de 1996 fue América de Cali el que jugó con Gremio. Los vallecaucanos vencieron 3 - 1 en Cali y remontaron la ventaja que tenían en contra. Hicieron gol, Jorge ‘Patrón’ Bermúdez (x2) y Alex Escobar (Ver Goles). Nacional volvió a enfrentar a Gremio por la fase de grupos de la Supercopa Sudamericana 1997. En Porto Alegre hubo un 2 - 2 y en Medellín se impusieron los locales 3 - 1. Luis Perea (x2), Carlos Castro, Diego Osorio y Alex Comas fueron los anotadores (Ver Goles).

 

Por los cuartos de final de la Libertadores 2003, el Medellín eliminó al equipo brasilero. Como visitante el DIM sacó un 2 - 2 con goles de Mauricio Molina y David Montoya. En el Atanasio Girardot iban 1 - 1, con anotación de Jorge Horacio Serna, y al minuto 90 apareció William Vásquez Chacón para dar la agónica clasificación (Ver Goles).

 

En la fase de grupos de la Libertadores 2007 el Gremio compartió grupo con dos clubes colombianos. Jorge Perlaza (Tolima), Rubén Bustos y Alex del Castillo (Cúcuta) le hicieron gol. Mientras que en 2009, Martín Arzuaga anotó el empate parcial en la derrota 1 - 3 de la Universidad San Martín de Perú (Ver Gol). En la fase de grupos de 2011, Atlético Junior les ganó 2 - 1 en Barranquilla con goles de Giovanni Hernández y Jhon Viáfara (Ver Goles).

 

Millonarios remontó una ventaja de 0 - 2 en el global en solo el segundo tiempo en El Campín. Fue por los cuartos de final de la Copa Sudamericana con goles de Wilberto Cosme y Wason Rentería (x2) (Ver Goles). Mientras que Wilder Medina le dio la clasificación a Santa Fe a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2013 con un gol en Bogotá (Ver Gol).

 

Pasaron 5 años para que un colombiano volviera a marcarle a Gremio. Rafael Santos Borré anotó el 1 - 1 parcial en Porto Alegre para River Plate. Luego los argentinos lograron un gol más y clasificaron a la gran final (Ver Gol).

 

Colombianos que le han marcado a Gremio

Edición Jugador
Supercopa Sudamericana 1994 (Cuartos de Final) Albeiro ‘Palomo’ Usuriaga (Independiente)
Copa Libertadores 1995 (Final) Juan Pablo Ángel y Víctor Aristizábal (Atlético Nacional)
Copa Libertadores 1996 (Semifinal) Jorge Bermúdez (x2) y Alex Escobar (América)
Supercopa Sudamericana 1997 (Fase de Grupos) Luis Perea (x2), Carlos Castro, Diego Osorio y Alex Comas (Atlético Nacional)
Copa Libertadores 2003 (Cuartos de Final) Mauricio Molina, David Montoya, Jorge Serna y William Vásquez (Independiente Medellín)
Copa Libertadores 2007 (Fase de Grupos) Jorge Perlaza (Tolima), Rubén Bustos y Alex del Castillo (Cúcuta)
Copa Libertadores 2009 (Octavos de final) Martín Arzuaga (Universidad de San Martín)
Copa Libertadores 2011 (Fase de Grupos) Giovanni Hernández y Jhon Viáfara (Atlético Junior)
Copa Sudamericana 2012 (Cuartos de Final) Wilberto Cosme y Wason Rentería (x2) (Millonarios)
Copa Libertadores 2013 (Cuartos de Final) Wilder Medina (Santa Fe)
Copa Libertadores 2018 (Semifinal) Rafael Santos Borré (River Plate)
Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO