El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando las finales de Copa Libertadores se jugaron un sábado

noviembre 02 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Finales Libertadores Sabado

Arriba: Peñarol vs Santos 1962 / laguerradelgol                                                        Peñarol vs River Plate 1966 / @HistoriaCAP

Abajo: Independiente Sao Paulo 1974 / @AntonioUbilla1                                      Peñarol vs América 1987 / colombiasports

 

Por tradición el certamen continental siempre se juega entre semana, ya que los fines de semana es el día de las ligas locales. Sin embargo, por diversas circunstancias algunas finales se disputaron los sábados y fue algo extraño.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Peñarol vs Santos (1962)

Fue el primer partido de la final que se jugó en el Estadio Centenario de Montevideo el 28 de julio. El Santos de Pelé ganó 1 - 2 y parecía que ya lo tenía todo listo para levantar la copa. Pero en Brasil ganó Peñarol al siguiente jueves y el desempate también se disputó el jueves 30 de julio en Buenos Aires donde se impusieron los brasileros.

 

Peñarol vs River Plate (1966)

De nuevo la ida se realizó un sábado en Montevideo. Fue el 14 de mayo y los ‘charrúas’ ganaron 2 - 0. River Plate igualó la serie en casa al siguiente miércoles y el viernes 20 de mayo, Peñarol ganó el torneo en Santiago de Chile. En aquella época no existía la definición por penales y se organizaba un tercer partido.

 

Sao Paulo vs Independiente (1974)

Sábado-Miércoles-Sábado fue como se jugaron los tres partidos de esa edición. El compromiso definitivo una vez más se disputó en Santiago de Chile e Independiente ganó su quinto título.

 

Peñarol vs América de Cali (1987)

Los dos primeros partidos se realizaron los miércoles 21 y 28 de octubre. Al haber un compromiso ganado por cada uno el tercero se jugó el 31 de octubre en Santiago de Chile. Peñarol ganó con un agónico gol de Diego Aguirre.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO