El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Autori y la derrota ante Atlético Nacional que terminó dejándolo sin puesto

noviembre 07 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Paulo Autori Mineiro Nacional

Foto: Vanguardia

 

Es uno de los técnicos brasileros con más experiencia en su país. Dirigió importantes clubes como: Botafogo, Cruzeiro, Flamengo, Internacional de Porto Alegre, Santos, Sao Paulo, Gremio, Atlético Mineiro, Atlético Paranaense, entre otros. También trabajó en el fútbol portugués, peruano, japonés, catarí y búlgaro.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Paulo Autori tuvo su mayor reconocimiento al ganar la Copa Libertadores con Cruzeiro en 1997. En 2005 también ganó el torneo, esta vez con Sao Paulo y reconocidos jugadores como: Rogéiro Ceni, Cicinho, Diego Lugano, Grafite, entre otros. Además, en la final del Mundial de Clubes venció al Liverpool 1 - 0 en el Estadio Internacional de Yokohama.

 

En 2013 el Atlético Mineiro ganó la Copa Libertadores bajo el mando de Cuca. Antes de viajar al Mundial de Clubes el técnico ya había dicho que iba a dejar el equipo de Belo Horizonte. En diciembre la dirigencia anunció que Paulo Autori sería el nuevo timonel en un equipo que contaba con Ronaldinho como gran figura y en el ataque Diego Tardelli y Jô.

 

Las cosas para Autori funcionaron bien pero todo se desboronó en un par de semanas. Cabalgó el Grupo 4 de la Copa Libertadores y llegó a la final del Campeonato Mineiro, torneo regional que se juega en el Estado de Minas Gerais en los primeros meses del año. Allí perdió la final con su máximo rival Cruzeiro y empezaron los problemas para el D.T.

 

A los 10 días disputó la ida de los octavos de final de la Libertadores contra Atlético Nacional. Los verdolagas eran dirigidos por Juan Carlos Osorio que no estaban muy bien y se clasificaron en la última fecha tras una victoria en Rosario contra Newell’s Old Boys. En el Atanasio Girardot se disputó el partido y parecía que todo acaba 0 - 0. Sin embargo, un golazo de Sherman Cárdenas a los 91 minutos le dio la victoria a los locales.

 

Obviamente hubo desazón en los brasileros que ya tenían el empate en las manos, pero era un marcador remontable en Belo Horizonte. Al siguiente día hubo sorpresa cuando se anunció la renuncia de Paulo Autori. Apenas un mensaje de Twitter de Atlético Mineiro comunicó la salida del técnico.

 

Autori tenía mucha presión de los hinchas por haber perdido la final, por su pasado en el Cruzeiro y por la forma de juego tan defensiva. Asumió Lévir Culpi y en la vuelta Nacional consiguió empate a un gol en Brasil y clasificó. Autori no trabajó más en el año y en 2015 se marchó al Cerezo Osaka de Japón.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO