El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Figuras del fútbol sudamericano que nunca jugaron la Copa Libertadores

noviembre 26 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Figuras No Jugaron Libertadores

Arriba: Alfredo Di Stéfano / Pinterest                                                                            Diego Maradona / nuevodiarioweb

Abajo: Dani Alves / aminoapps                                                                                        Lionel Messi / ElHeraldo

 

Es el torneo más importante del continente americano y se disputa hace más de 55 años. Al mismo modo ha sido un trampolín para los futbolistas jugadores y dar el salto a Europa. Sin embargo, este prestigioso torneo no ha podido tener a grandes jugadores de la región.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Alfredo Di Stéfano

Sin duda uno de los mejores futbolistas en la historia, marcó toda una época. Jugó en River Plate de 1945 a 1949, con un breve paso por Huracán en 1946. Posteriormente, vistió la camiseta de Millonarios de Bogotá entre 1949 - 1952. Ahí ya había ganado 2 ligas en Argentina y 3 en Colombia.

 

En aquel momento no existía la Copa Libertadores sino seguramente la hubiera disputado. En 1953 se marchó a España donde fue figura del Real Madrid y terminó su carrera en el Espanyol en 1966. No volvió a Sudamérica cuando ya existía el torneo.

 

Diego Maradona

Debutó a los 15 años con Argentinos Juniors en 1976. La mejor campaña con el ‘Bicho’ fue en 1980 cuando quedaron subcampeones por detrás de River Plate en el primer semestre. En la segunda parte del año ganó Rosario Central y ellos fueron los representantes para 1981.

 

Ya en Boca Juniors quedó campeón en 1981 y Maradona estuvo con los Xeneizes en los primeros 6 meses de 1982 antes del Mundial. En aquella edición la Libertadores se disputó de julio a noviembre cuando el ‘10’ ya estaba en el Barcelona. A Boca regresó en 1995 pero el equipo no clasificó a las ediciones de 1995, 1996 y 1997 cuando finalmente se retiró el ‘Pelusa’.

 

Dani Alves

Es uno de los jugadores con más títulos en la historia del fútbol, suma más de 35. Inició su carrera en el Bahía de Brasil, en 2001 jugó por primera vez como profesional y en 2003 con solo 19 años se marchó al Sevilla. Ya tiene 35 años, todavía esta activo y aún tiene la posibilidad de regresar a Brasil para jugar la Libertadores.

 

Lionel Messi

Hizo las divisiones menores en Newell’s Old Boys y se probó en River Plate. Al no tener apoyo para que le pagaran su tratamiento de crecimiento, desde adolescente se unió al Barcelona. Varias veces ha dicho que le gustaría jugar en su país con los ‘Leprosos’ pero aún parece una opción muy lejana.

 

Otros

 

Paulo Dybala: Jugó en Instituto de Córdoba en la B y se marchó joven a Italia

 

Omar Sívori: Histórico argentino de River Plate que jugó cuando no existía aún la Copa Libertadores, fue figura en Juventus y Napoli durante los años 60.

 

Campeones con Uruguay en 1950: Figuras del ‘Maracanazo’ como Obdulio Varela, Alcides Ghiggia y Juan Alberto Schiaffino no la disputaron.

 

Arsenio Erico: Paraguayo que es el máximo goleador en la Primera División de Argentina. Figura en la década del 30 y 40 cuando no existía la Libertadores.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO