El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El primer enfrentamiento de Jorge Luis Pinto vs Paulo Autuori

enero 11 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Alianza Lima Cruzeiro Pinto Autuori

Foto: historialblanquiazul

 

Son dos reconocidos técnicos a nivel sudamericano que han sido importantes a nivel de clubes y también tuvieron la oportunidad de dirigir selecciones. En 2018 el destino los llevó al fútbol colombiano para hacerse cargo de los equipos más ganadores de aquella liga.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

En 1997 el Alianza Lima ya iba a cumplir 19 años sin ser campeón en el fútbol peruano. Eligió a Jorge Luis Pinto como su nuevo técnico, el santandereano tenía 44 años y venía de dirigir al Unión Magdalena. Anteriormente tuvo experiencias en Millonarios, Santa Fe y Deportivo Cali. Alianza era el vigente subcampeón y tenía su cupo para la Copa Libertadores.

 

Por otro lado, Paulo Autuori no solo había estado en el banquillo de clubes de Brasil sino de Portugal. Justamente en 1996 tuvo un corto paso por el Benfica pero no le fue muy bien. Cruzeiro se había quedado sin técnico en febrero de 1997 cuando perdió en la primera fecha de la Copa Libertadores 1 - 2 con Gremio de Porto Alegre. De emergencia llamaron a Autuori que tenía 40 años.

 

El brasilero debutó en la visita a Alianza Lima por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Cruzeiro contaba con reconocidos jugadores como Dida y Palhinha. Los peruanos contaban en su nómina con Francisco Pizarro, Víctor Marulanda, Waldir Sáenz, entre otros. En el Estadio Nacional de Lima se enfrentaron el 25 de febrero con un Alianza que había tenido problemas días antes para regresar desde Arequipa.

 

Wáldir Sáenz marcó el único gol del compromiso a los 57 minutos tras dejar en el camino a Dida. Curiosamente el torneo finalizaría para los dos de una manera muy diferente. Alianza Lima eliminado en primera ronda y Cruzeiro como campeón de la Copa Libertadores tras vencer en la final a Sporting Cristal. 

 

Apuéstale a tu pasión en el Torneo Fox Sports. Regístrate, apuesta y gana con BetPlay ¿Cuánto paga una victoria de Millonarios o Nacional en el debut? Click Acá para saberlo

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO