El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Historial del Deportes Tolima ante clubes argentinos

marzo 12 de 2019

Pablo Montoya - @Pablomonpar

Compartir
Twittear

Tolima vs Argentinos

Arriba: River Plate vs Tolima (2004) / @fpc_retro                                                          Banfield vs Tolima (2010) / ElColombiano

Abajo: Independiente vs Tolima (2010) / Futbolred                                                   Estudiantes vs Tolima (2011) / ElColombiano

 

El ‘Vino-Tinto y Oro’ participó por primera vez en un torneo internacional en 1982. A partir de 2006 comenzó a participar con mayor regularidad en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, torneos donde ha enfrentado a equipos de Argentina. El balance es favorable a los ‘gauchos’.

 

Colaboración: Pablo Montoya - @Pablomonpar

 

Son 9 partidos los que ha jugado el Tolima ante clubes argentinos con 1 victoria para los colombianos, 3 empates y 4 derrotas. Como local los ‘Pijaos’ consiguieron 1 triunfo, 2 igualdades y perdieron una vez. En territorio argentino nunca pudo ganar el Tolima, solo consiguió un empate y cayó en 4 oportunidades.

 

Tolima enfrenta a Argentinos Juniors por la segunda fase de la Copa Sudamericana ¿Cuál será el resultado? ¿Quiénes anotarán goles? Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

Tolima ante equipos argentinos en partidos oficiales

Torneo / Año Resultado

Copa Libertadores 2004

(Fase de Grupos)

Tolima 2 – 3 River Plate
River Plate 1 – 0 Tolima

Copa Sudamericana 2010

(Octavos de Final)

Ida: Banfield 2 – 0 Tolima
Vuelta: Tolima 3 – 0 Banfield

Copa Sudamericana 2010

(Cuartos de Final)

Ida: Tolima 2 – 2 Independiente
Vuelta: Independiente 0 – 0 Tolima

Copa Libertadores 2011

(Fase de Grupos)

Estudiantes 1 – 0 Tolima
Tolima 1 – 1 Estudiantes

Copa Libertadores 2019

(Fase de Grupos)

Boca Juniors 3 – 0 Tolima
Tolima 2 – 2 Boca Juniors

Copa Sudamericana 2019

(Fase de Grupos)

Argentinos Juniors 1 - 0 Tolima
Tolima vs Argentinos Juniors

 

Libertadores 2004

En el segundo semestre de 2003 los Pijaos fueron campeones por primera vez del torneo colombiano y se ganaron el derecho de participar en la que fue la tercera Copa Libertadores de su historia. En el 2004 el sorteo de dicho torneo sembró al Tolima en el mismo grupo con River Plate, siendo el primer equipo argentino que enfrentaría en un torneo oficial de Conmebol.

 

El 11 de marzo de ese año, el ‘Vino-Tinto y Oro’ recibió al conjunto de la banda cruzada por la tercera fecha del grupo 6. En dicho enfrentamiento el conjunto colombiano perdió en su estadio 2 - 3 con el equipo argentino que después sería semifinalista de esta edición. Siete días después, Tolima viajó a Buenos Aires para jugar en el Estadio el Monumental, donde perdió 1 - 0.

 

Sudamericana 2010

Pasaron 6 años para que el equipo tolimense volviera a enfrentar a un equipo argentino en un torneo Conmebol. En la Sudamericana de ese año, los ‘Pijaos’ jugaron los octavos de final contra Banfield y los cuartos contra Independiente de Avellaneda.

 

En el primer partido de la serie de octavos de final, Tolima fue a Argentina, donde perdió 2 - 0 a manos de Banfield, que viajaba a Colombia con una buena ventaja. Sin embargo, en Ibagué el equipo colombiano jugó un gran partido y consiguió la remontada al ganar 3 - 0, siendo ésta la primera victoria en su historial contra equipos del país del sur del continente.

 

En los cuartos de final lo esperaba un grande de Sudamérica como lo es Independiente. El enfrentamiento de ida fue en la capital musical de Colombia y se resolvió con un empate 2 - 2, por lo que todo se definía en el país ‘gaucho’. El 11 de noviembre de ese año, Tolima cumplió un partido bueno en el estadio Presidente Perón, pero al final quedó eliminado tras empatar 0 - 0 y perder por gol visitante, el arbitraje fue muy polémico.

 

Libertadores 2011

Al año siguiente, Tolima clasificó por reclasificación a la Libertadores. En la fecha 2 del grupo 7, el conjunto ‘Pijao’ viajó a La Plata para jugar con Estudiantes. En aquel partido los tolimenses volvieron a jugar un buen partido, pero perdieron 1 - 0. En el partido de vuelta, en la fecha 5, los colombianos empataron 1-1 contra el equipo argentino.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO