El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Bedoya cometió un error y le dejó el gol servido a Camps

abril 12 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Gerardo Bedoya Patricio Camps

Gerardo Bedoya / Futbolete                                                                                            Patricio Camps / @guidombedella

 

Ambos se enfrentaron en un partido por Copa Libertadores y 20 años después el destino los volvió a unir de alguna manera, uno reemplazó al otro como técnico en un equipo en plena crisis. El argentino conoció el fútbol colombiano cuando fue asistente de José Pékerman en la selección por 6 años.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Deportivo Cali y Vélez Sarsfield fueron campeones en sus respectivos países en 1998 y obtuvieron su cupo a la Copa Libertadores del siguiente año. El sorteo los ubicó en el Grupo 2 junto a River Plate y el Once Caldas. Por la tercera fecha los verdiblancos derrotaron 1 – 0 al conjunto de Liniers en el Pascual Guerrero, el único gol del compromiso fue de Martín Zapata de tiro penal.

 

Los colombianos eran dirigidos por José ‘Cheché’ Hernández y contaba con jugadores como: Rafael Dudamel, Mario Yepes, Gerardo Bedoya, Alexander Viveros, Hermán ‘Carepa’ Gaviria, Arley Betancourth, Mayer Candelo, Víctor Bonilla, entre otros. La principal figura de Vélez Sarsfield era su arquero y capitán José Luis Chilavert.

 

Gerardo Bedoya tenía 23 años y terminaba de consolidarse como lateral izquierdo del Cali. Por otro lado, Patricio Camps ya tenía una larga trayectoria en el ‘Fortín’ desde 1991 con un breve paso por Banfield. Por la jornada 4 el duelo entre ambos clubes se repetía pero en Argentina. Con solo 10 minutos jugados, Chilavert mandó un pelotazo largo, Bedoya peinó el balón y se la dejó servida a Camps.

 

El ‘Pato’ definió con gran calidad sobre Rafael Dudamel. Vélez terminó goleando 3 – 0 con otro gol de Camps y uno de Fernando Pandolfi. Al final ambos clubes clasificaron a octavos de final, el Cali quedó subcampeón y Vélez llegó hasta los cuartos de final. Camps también jugó en Grecia, México y finalizó su carrera en Olimpia de Paraguay. Bedoya pasó por tres equipos argentinos, uno mexicano y otros 7 clubes colombianos.

 

Tras el retiro de ambos como futbolistas siguieron trabajando en el deporte. Camps como asistente de José Pékerman y Gerardo Bedoya en Independiente Santa Fe. En 2019 el ‘General’ reemplazó a Guillermo Sanguinetti pero tras malos resultados llegó Patricio Camps para tener su primera experiencia como técnico en propiedad.

 

Santa Fe recibe a La Equidad por la fecha 15 de la Liga Águila, tú también puedes ganar ¿Cuál será el resultado? ¿Quiénes marcarán? Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO