El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El gol y el penal errado de Pochettino en el Pascual Guerrero

mayo 09 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Pochettino Newells America

Foto: diariodeportivo.co

 

Fue un reconocido defensor en la década del 90 e incluso hizo parte de la Selección Argentina. Como técnico llegó mayor reconocimiento que como jugador y fue uno de los discípulos de Marcelo Bielsa. Alguna vez vivió un curioso partido en la Copa Libertadores con una emocionante definición.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

El Newell’s Old Boys de finales de los 80 y comienzo de los 90 ha sido el mejor de la historia. Ganó el campeonato de 1988 con José Yudica como técnico. Posteriormente llegó Marcelo Bielsa en su primera experiencia como entrenador y armó un gran equipo con jugadores como: Norberto Scoponi, Mauricio Pochettino, Eduardo Berizzo, Fernando Gamboa, Juan Manuel Llop, Julio Saldaña, Gerardo Martino, Ricardo Lunari, entre otros. La mayoría de ellos salidos de la cantera.

 

Con Bielsa llegaron los títulos de 1991 y 1992. Justamente en la Copa Libertadores de 1992 el equipo hizo una gran campaña eliminando a Defensor Sporting y San Lorenzo. En la semifinal se vería con América de Cali que era dirigido por Diego Edison Umaña. Los ‘escarlatas’ seguían añorando este título que les fue esquivo en 1985, 1986 y 1987 con tres finales perdidas.

 

Contaban con jugadores como: Eduardo Niño, Wilson Pérez, Jorge Balbis, Jorge Bermúdez, Wilmer Cabrera, Eduardo Pimentel, Leonel Álvarez, Freddy Rincón, ‘Pipa’ de Ávila, ‘Polilla’ Da Silva, ‘Checho’ Ángulo, entre otros. América eliminó a Universidad Católica en octavos de final y a Atlético Nacional en cuartos. Era la primera experiencia de Umaña con los caleños luego de dirigir a Once Caldas y Santa Fe.

 

La ida se jugó en El Coloso del Parque y a los 10 minutos el ‘Pitufo’ de Ávila puso arriba a los visitantes. En la parte complementaria empató Alfredo Mendoza. Así se fueron para Cali: “Fue una locura. Nadie creía en nosotros. América era el favorito y todo estaba preparado para ellos. Llegando al estadio, parecía una jungla, no se podía ver por las piedras”, recordó Mauricio Pochettino al Daily Mail.

 

“Para entrar a la cancha teníamos que pasar por un enorme túnel de plástico. A un compañero le lanzaron una pila y le rompieron la cabeza. Tuvimos que esperar a que lo suturaran antes de jugar una semifinal”. Ya en el partido el defensa puso arriba a Newell’s Old Boys con un cabezazo, al último minuto igualó ‘Polilla’ Da Silva de penal.

 

Parecía que el América llegaba mejor anímicamente a la tanda de penales. Los 6 primeros de cada equipo acertaron y a Pochettino le tocó el séptimo cobro. El defensor la botó por arriba a la tribuna. Bermúdez tuvo la posibilidad de darle la clasificación a los ‘escarlatas’ pero Scoponi le atajó el remate al ‘patrón’. Al siguiente cobro el de la oportunidad fue Balbis y la mandó por afuero. Hubo otros 5 remates hasta que Scoponi le tapó al ‘Pony’ Maturana.

 

Pochettino recordó ese partido antes de enfrentar al Ajax en la semifinal de la Champions League 2019. Tottenham cayó 0 – 1 de local y debía remontar. “Ese juego de Libertadores muestra que es posible si juegas con valentía y con una mentalidad ganadora”. En Holanda los ingleses perdían 2 – 0 en los primeros 45 minutos y al final ganaron 3 – 2.

 

Liverpool y Tottenham se enfrentan en la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano. Desde ya puedes apostar y ganar. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO