El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Riquelme se despachó en elogios a Teófilo luego de una remontada de River Plate

julio 23 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Teofilo Gutierrez River Plate Cruzeiro Libertadores

Foto: ElUniverso

 

Fue una noche mágica para el barranquillero con la camiseta de la ‘banda cruzada’, tal vez la más recordada. Su actuación fue tan buena que el máximo ídolo de Boca Juniors lo felicitó y no ahorró palabras para destacar la actuación del colombiano. Al final del torneo, Teo tuvo un sabor agridulce.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Fue una noche mágica para el barranquillero con la camiseta de la ‘banda cruzada’, tal vez la más recordada. Su actuación fue tan buena que el máximo ídolo de Boca Juniors lo felicitó y no ahorró palabras para destacar la actuación del colombiano. Al final del torneo, Teo tuvo un sabor agridulce.

 

A mediados de 2013 el atacante colombiano vivió una nueva polémica. Estaba en Cruz Azul y tras el interés de River Plate abandonó al club mexicano y llegó a Argentina. Hasta agosto se solucionó el problema cuando los argentinos desembolsaron el dinero. Tuvo un gran año en 2014 donde ganó una Liga y una Copa Campeonato y la Copa Sudamericana.

 

Para el 2015 no tuvo un buen inicio Teófilo Gutiérrez y el equipo. Sufrió en el grupo de la Copa Libertadores, apenas sumó 7 puntos aunque le alcanzó para ser segundo. En un partido en El Monumental ante Juan Aurich, Teo erró varias opciones de gol y reconocido periodista partidario Lito Costa le hizo fuertes críticas. “Yo me quiero cortar los güevos, estos tipos te deprimen… ¿Mejor jugador de Sudamérica? ¿De dónde? No compremos espejitos de colores”, dijo en la transmisión.

 

En los octavos de final debieron enfrentar a Boca Juniors y en la ida se hizo expulsar por una falta sobre Guillermo Burdisso. Ya la situación venía difícil desde final de 2014 cuando se hablaba de una posible salida de Teófilo al no acordar una negociación y en una entrevista el jugador dijo: “Si están los ‘verdolagas’ me quedo”. Esto no cayó bien en la dirigencia, aunque finalmente terminaron arreglando su continuidad.

 

River Plate eliminó a Boca luego de suspenderse el partido por la agresión a jugadores ‘Millonarios’ cuando se disponían a salir al segundo tiempo. En cuartos de final el rival era Cruzeiro y los brasileros ganaron 0 – 1 en El Monumental. Muchos ya daban por perdida la eliminatoria para los dirigidos por Marcelo Gallardo, pero los argentinos estaban dispuestos a no darse por vencidos.

 

En el Mineirão, el barranquillero vivió una noche mágica. Pasegol a Carlos Sánchez con gran calidad, luego Jonathan Maidana anotó el segundo y a los 51 minutos llegó el mejor gol de la noche. Teo eludió de forma magistral a Bruno Rodrigo y definió ante Fàbio para sentenciar el 0 – 3. “Con todo el gusto y manteniendo toda la crítica, me como el ‘pijazo’ del colombiano porque gana River”, dijo Lito Costa.

 

Juan Román Riquelme ya había elogiado a Teo en 2014: “River con Teo es una cosa, sin Teo es otra. Teo es de otra categoría, y demostró porqué jugó el Mundial y está en su selección, hace una diferencia”. Después de su partido ante Cruzeiro declaró en Fox Sports: “Si River Plate no hubiera tenido a Teófilo Gutiérrez en Brasil vs Cruzeiro, quedaban eliminados. Teo ganó el partido solo”.

 

Por la Copa América la semifinal debió aplazarse hasta julio y la noche mágica de Teo no fue suficiente para que permaneciera en River Plate. De nuevo hubo un cruce de declaraciones entre el jugador, Rodolfo D'Onofrio (Presidente) y Enzo Francescoli (Director Deportivo). El colombiano pidió su salida y desde la dirigencia dijeron que no había ofertas y si regresaba iría a entrenar con la reserva.

 

Finalmente, Sporting de Lisboa pagó 3.400.000 de euros y Teófilo viajó a Europa donde ya había estado en Turquía años antes. River Plate eliminó a Guaraní y en la final derrotó a Tigres para ganar la Copa Libertadores luego de 19 años. Teo no estuvo en las instancias finales, pero sin duda el partido ante Cruzeiro es de gran recordación por los hinchas ‘Millonarios’.

 

River Plate recibe a Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Libertadores y tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más fecha a fecha. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO