El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


Los guayos blancos de Jhon Mario Ramírez que causaron polémica

junio 28 de 2021

El CincoCero

Compartir
Twittear

Millonarios 1997 Jhon Mario Guayos Blancos

Millonarios 1997 / @MundoMillos

 

Era tan controvertido como calidoso. El bogotano es uno de los jugadores más queridos por la hincha de Millonarios, pero como todo ídolo también tuvo sus encontrones. Sin embargo, los aficionados reconocieron su buen fútbol y quedó en la memoria de los azules.

 

Millonarios recibió a Peñarol por Copa Libertadores 14 de marzo de 1997. Era el cuarto juego de la fase de grupos para los dirigidos por Ángel Castelnoble que llevaban dos victorias y una derrota. Los embajadores saltaron al campo de juego y como generalmente sucedía uno de los primeros ovacionados era Jhon Mario Ramírez, el ‘10’ del equipo había tenido un muy buen 1996 y ya estaba en los planes del “Bolillo” Gómez para la Selección Colombia.

 

Lo que sorprendió a muchos fueron los guayos del bogotano. “¿Salió a jugar con tenis o qué?”, pensaron algunos. ‘Jhonma’ en realidad había pintado de blanco sus guayos con Griffin. Él quería mostrarse diferente hasta en el mínimo detalle, por eso también usaba el cuello de la camiseta como cuello de tortuga. Cuando finalizaron los himnos el volante corrió a la tribuna de lateral norte a saludar a los Comandos Azules.

 

El récord que marcó Jhon Mario Ramírez cuando anotó su primer gol

 

La noche fue lluviosa y negra, no solo para Millonarios sino para Jhon Mario. Pases malos, cobros de pelota quieta defectuosos y erró un penal que pudo ser el empate cuando Millonarios perdía 1 – 2. El ‘10’ pateó muy suave y lo atajó Claudio Flórez. Tal vez fue una de las pocas noches que parte de la hinchada silbó al bogotano. Le cuestionaban que por estar pensando en sus botines no rendía, pero con Jhon Mario todo se olvidaba rápidamente.

 

Los guayos blancos desaparecieron, fue algo extraño para lo que se vivía en el momento. Con el paso de los años se volvió común que los futbolistas usaran botines de diferentes colores y hasta fosforescentes. Con guayos blancos o sin ellos, Jhon Mario siempre fue un diferente dentro del campo de juego, con su estilo ‘micrero’ y buscando darles espectáculo a los hinchas.

 

Los futbolistas bogotanos más importantes en la historia

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO