El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


El ‘autogolazo’ que marcó Martín Lasarte en Colombia

septiembre 09 de 2021

El CincoCero

Compartir
Twittear

Martin Lasarte Nacional Millonarios

Martín Lasarte con Nacional de Uruguay en 1988 / @CNdeFhistoria

 

Su carrera ha sido más destacada como entrenador que como jugador. Sin embargo, con Nacional de Uruguay lo ganó, fue campeón del mundo. Con Millonarios tiene una historia particular porque no le trae muy buenos recuerdos.

 

Para la Copa Libertadores de 1988 compartieron grupo los clubes uruguayos y colombianos. Millonarios llegó como campeón y América subcampeón, mientras que Nacional y Montevideo Wanderers se ganaron su cupo por una Liguilla Pre-Libertadores que disputaron. Los albiazules jugaron una pésima primera ronda y perdieron sus primeros cuatro partidos. En cambio, Nacional de Uruguay empató un partido y ganó los otros tres.

 

Los ‘charrúas’ por la quinta fecha visitaban Bogotá. El equipo del ‘Chiqui’ García ya estaba eliminado, pero iba a poner a sus mejores hombres. De otro lado, Nacional buscaba ser primero del grupo y también alineó a los titulares. A los 10 minutos ya iban ganando los capitalinos 2 – 0 con goles de Arnoldo Iguarán y Oscar Juárez. En el 60 descontó Ernesto Vargas y luego Mario Vanemerak anotó dos de penal (65’ y 72’).

 

Cuando Griezmann debutó como profesional y sustituyó a un colombiano

 

A los 75 vino la curiosidad del partido, pase al vacío y el arquero Jorge Seré salió a 30 metros de su arco a cortar. El primer en llegar fue Martín Lasarte que rechazó fuerte y con altura, pero rumbo al arco. El balón se elevó y terminó entrando en propia meta. En el 89 anotó Iguarán y con un 6 – 1 finalizó el partido. Humillante derrota para Nacional, pero que no le impidió clasificar a la segunda ronda.

 

El club uruguayo además fue el campeón de esa Copa Libertadores y además le ganó la Intercontinental al PSV Eindhoven. Martín Lasarte se marchó en 1989 a Deportivo La Coruña y allí estuvo durante 3 temporadas. El uruguayo regresó a Bogotá en 2007 para ser técnico de Millonarios y apenas duró 9 partidos, salió por los malos resultados.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO