El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


El accidente estomacal que sufrió Jhon Viáfara en La Bombonera

febrero 22 de 2022

El CincoCero

Compartir
Twittear

Jhon Viafara Bombonera Once Caldas

Boca Juniors 0 - 0 Once Caldas en la final de la Copa Libertadores 2004 / @oncecaldas

 

Ha sido una de las grandes anécdotas en las finales de la Copa Libertadores. Varias versiones se han manejado sobre lo ocurrido ese día y tanto el técnico como uno de sus compañeros contaron lo sucedido. El propio jugador en el partido de vuelta fue el gran protagonista.

 

Once Caldas vivió el mejor año de sus historia en 2004. El equipo era dirigido por Luis Fernando Montoya y contaba con jugadores como: Juan Carlos Henao, Samuel Vanegas, Edgar Cataño, Rubén Darío Velásquez, Elkin Sotio, Javier Araujo, Arnulfo Valentierra, Herly Alcázar, Jorge Agudelo, entre otros. Los de Manizales eliminaron a Barcelona de Ecuador, Santos y Sao Paulo antes de enfrentar a Boca Juniors en la final que era el campeón vigente.

 

Carlos Bianchi era el técnico Xeneize y en sus filas tenía a los colombianos Amaranto Perea y Fabían Vargas, pero ninguno pudo jugar el partido de ida en La Bombonera. Boca empezó con gran intensidad el partido, al igual que su hinchada, para sacar ventaja desde el comienzo. En los primeros minutos Jhon Viáfara empezó a sentir retorcijones y le dijo al árbitro uruguayo Gustavo Méndez si podía ir al baño. El jugador podría ir al baño y volver, pero no se detendría el juego.

 

Jhon Viáfara y su curiosa celebración cuando vivía su mejor momento en Inglaterra

 

"Boca estaba encima, la afición sin parar y Viáfara gritando: '¡necesito ir al baño de urgencia!'. Le dije: 'cágate ahí que ahora te cambias, porque no podemos dar ventajas yendo al sanitario'", contó Luis Fernando Montoya en el libro ‘El Campeón de la Vida’ de Jaime Humberto Herrera. El vallecaucano tuvo que hacerse encima y su solución fue empezar a pedir bolsas de agua y echárselas en la espalda para que se limpiara, por supuesto no funcionó mucho.

 

La ventaja de Viáfara es que ese día el ‘blanco-blanco’ no estaba con su uniforme tradicional, sino totalmente de negro. El olor comenzó a incomodar a los jugadores, varios de ellos revisaron sus guayos a ver si era que habían pisado excremento de perro. Cuentan que Rolando Schiavi en una pelota quieta se dio cuenta de lo ocurrido y les avisó a sus compañeros que “no se acerquen al negro”. Algunos creyeron que a Viáfara lo había intimidado tanto La Bombonera que literalmente se cagó, pero la verdad era otra.

 

Cuando Menotti prefirió fichar a Tréllez en Boca Juniors y no a Ronaldo

 

“Hay una cosa para tomar, que se toma antes y después del partido, él quiso mezclar las dos dosis y dijo: ‘Yo estoy en finales, yo soy un saiyajin’, y se la tomó de una. Eso había que tomárselo suavecito”, recordó Arnulfo Valentierra en una entrevista con Ricardo ‘El Gato’ Arce. Eso fue lo que le cayó mal a Viáfara que hasta que terminó el primer tiempo no pudo ir al camerino a limpiarse y bañarse.

 

El partido finalizó 0 – 0, buen resultado para el Once Caldas. En Manizales hubo empate 1 – 1 con el recordado golazo de Jhon Viáfara de media distancia al ‘Pato’ Abbondanzieri. En los penales los caldenses lograron el histórico título. Tres años después a Jhon Viáfara le pasó algo parecido con la Selección Colombia en la Copa América de Venezuela.

 

Cuando Jhon Viáfara se hizo en la pantaloneta y ensució el campo de juego

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO