El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


Fabián Vargas y su gol al Cali luego de ser recibido con silbidos e insultos

abril 04 de 2022

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Fabian Vargas Boca Juniors Cali

Deportivo Cali 0 - 1 Boca Juniors en Copa Libertadores 2004 / @BocaJrsOficial

 

No era de marcar muchos goles, pero alguna vez se tomó una revancha contra un equipo con el que tenía una gran rivalidad. Para el bogotano fue un partido especial y años después tuvo un cruce de mensajes con el arquero al que venció aquella noche.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

La tiene adentro definitivamente jajajajaja. Y sí ñero del Policarpa a mucho honor”, le escribió Fabián Vargas a un usuario en twitter en 2020. El bogotano se formó en Maracaneiros y muy joven llegó al América de Cali. Debutó con solo 18 años en 1998 y fue tricampeón del fútbol colombiano con ‘Los Diablos Rojos’: 2000, 2001 y 2002-I. Tras una buena Copa Libertadores en 2003 donde ‘La Mechita’ alcanzó la semifinal lo fichó Boca Juniors.

 

Para la Libertadores de 2004 los Xeneizes compartieron grupo con el Deportivo Cali. Los dirigidos por Bernardo Redín iniciaron bien al derrotar al Colo-Colo en Chile y a Bolívar en el Pascual Guerrero. Su siguiente rival sería Boca Juniors que había perdido en Bolivia y ganado en La Bombonera a los chilenos. El 10 de marzo de 2004 el campeón vigente hacía su aparición en Cali.

 

Futbolistas que jugaron para Boca Juniors y Deportivo Cali

 

Por supuesto que Fabián Vargas fue el más señalado por la afición ‘azucarera’. Para el bogotano era un partido especial al ser el rival de patio del América, el volante había jugado muchos clásicos. Silbidos e insultos se escucharon en el Pascual Guerrero para Vargas que actuó en el mediocampo junto Alfredo Cascini, Javier Villarreal y Miguel Caneo.

 

El volante marcó el único gol del partido a los 69 minutos tras aprovechar un pase de Villarreal, una cortina de Carlos Tévez y un desvió en la defensa tras su remate entrando al área. Sin duda para Vargas uno de sus goles más especiales por todo lo vivido y así lo recordó en 2020 en twitter: “Uno de los mejores goles y más disfrutado de mi carrera”.

 

Partidos de Boca Juniors en territorio colombiano

 

De ahí en adelante comenzó un intercambio de mensajes con seguidores del Cali que respondieron a su tweet. También intervino Bréiner Castillo, arquero ‘azucarero’ aquella noche, que le respondió en tono jocoso: “jajajajajaja gol feito, autogol, desvió el central”.

 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO