El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


El enfrentamiento de Falcao ante Giovanni Hernández y la expulsión del ‘Tigre’

abril 26 de 2022

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Colo Colo River Plate 2007

Colo Colo 1 - 2 River Plate en la Copa Libertadores 2007 / @RiverPlate

 

Ambos colombianos vivieron un duelo en la Copa Libertadores. Ninguno se ha caracterizado por tener problemas dentro del campo de juego, pero en ese partido uno se desencajó con el árbitro y el otro recibió la primera tarjeta roja en su carrera.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Colo Colo recibió a River Plate por la primera fecha de la Copa Libertadores 2007. Giovanni Hernández recién había llegado al club chileno luego de su paso por Colón de Santa Fe donde fue figura. El equipo de Claudio Borghi venía de ser bicampeón en 2006 y contaba con figuras como: Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Humberto Suazo.

 

Por su parte, los dirigidos por Daniel Passarella buscaban volver a ser protagonistas a nivel internacional. Falcao García venía de un 2006 difícil donde sufrió una lesión de ligamento cruzado en su rodilla. En el club de ‘la banda cruzada’ también estaban: Juan Pablo Carrizo, Paulo Ferrari, Eduardo Tuzzio, Nelson ‘Tyson’ Rivas, Fernando Belluschi, Ernesto ‘Tecla’ Farías, entre otros.

 

La importancia del 'Muñeco' Gallardo en la vida personal y como jugador de Falcao

 

El primer gol llegó a los 45 minutos en una polémica jugada. Se presentó un tiro libre a favor de River Plate a unos 35 metros del arco de Sebastián Cejas. Giovanni Hernández estaba de espalda al balón hablando con el guardameta para cuadrar la barrera. Sambueza se la rodó Ponzio, el mediocampista avanzó y de larga distancia marcó el primero. No sirvieron de nada las protestas del colombiano al árbitro Carlos Torres que consideró lícita la jugada.

 

A los 54 aumentó la cuenta Ernesto Farías con otra polémica porque Falcao García se encontraba en fuera de lugar e intervino en la jugada. Humberto Suazo descontó en el minuto 61 y luego llegó la expulsión del ‘Tigre’. El samario se levantó a cabecear e impactó con el codo a David Henríquez por lo que recibió la tarjeta roja directa, fue la primera expulsión en la carrera de Falcao.

 

River Plate se llevó el triunfo en el Monumental David Arellano. Sin embargo, todo finalizaría en el grupo de otra manera. Colo Colo clasificó primero con 9 puntos y los argentinos quedaron últimos con 8 unidades en lo que fue un grupo bastante reñido.

 

La razón por la que a Falcao lo apodaron el 'Tigre'

 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO