El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El arquero que fue ídolo en Cerro Porteño e Independiente Medellín

octubre 18 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Aldo Bobadilla Cerro Porteno DIM

Foto: Alamy                                                                                                                            Foto: Gol Caracol

 

Aldo Bobadilla se destacó como guardameta paraguayo en la primera década del Siglo XXI. No solo atajó en su país sino en el fútbol argentino, colombiano y brasilero. Con la selección tuvo la oportunidad de jugar en el Mundial de Alemania 2006 e hizo parte de la nómina en Sudáfrica 2010.

 

Nació en Pedro Juan Caballero, una ciudad ubicada a 596 kilómetros de Asunción. En 1993, cuando tenía 17 años, llegó a Cerro Porteño y a partir de 1996 hizo parte del plantel profesional. Como titular ganó su primer título en 2001 y cada día se consolidaba más en el arco de los azulgranas.

 

Inesperadamente fue alejado del plantel a comienzo del 2003 tras tener problemas con la dirigencia y el técnico Carlos Báez Vargas. Posteriormente llegó el ‘Tata’ Martino, le volvió a dar su puesto y la cintilla de capitán. En 2004, Cerro Porteño ganó el Apertura y Clausura de Paraguay con Bobadilla como una de sus figuras.

 

Tras ese buen año lo fichó Gimnasia y Esgrima de La Plata en 2005. El guardameta jugó como titular en el equipo de Pedro Troglio pero ante los malos resultados recibió amenazas por parte de la barra y se marchó del club. Volvió a su país para actuar con Libertad donde alcanzó la semifinal de la Copa Libertadores en el equipo dirigido por el ‘Tata’ Martino.

 

Bobadilla atajó los tres partidos de Paraguay en la Copa del Mundo del 2006 y luego de su participación lo contrató Boca Juniors. Allí ganó Recopa Sudamericana aunque su nivel no sería el esperado y perdió el puesto con Mauricio Caranta. Los ‘Xeneizes’ ganaron la Copa Libertadores del 2007 y el paraguayo salió del equipo.

 

Ya con 31 años llegó al Independiente Medellín que vivía una situación difícil y estaba al mando de Juan José Peláez. Al siguiente año asumió la dirección técnica el ‘Sachi’ Escobar aunque pero a nivel económico existían problemas. Incluso el propio Bobadilla en plenos cuadrangulares de diciembre amenazó con no jugar un partido sino le pagaban. Finalmente, todo se solucionó y el DIM alcanzó la final que perdió con América.

 

A mediados de 2009 al asistente técnico, Leonel Álvarez, lo nombraron entrenador. Independiente Medellín cumplió una gran campaña y alcanzó su quinta estrella ante el Atlético Huila. Jackson Martínez fue el gran goleador y Bobadilla el capitán de la escuadra ‘Poderosa’.

 

 

Después de la participación en Copa Libertadores en 2010 el arquero confirmó que se marchaba al Corinthians de Brasil. “Hoy la Corporación Deportiva Independiente Medellín le dice hasta luego a uno de sus más grandes insignias, a un jugador que será recordado por todos como el gran profesional que es, al portero de los niños y al ídolo de los jóvenes. Hoy solo tenemos palabras de gratitud y los mejores deseos para que su vida profesional tenga los mejores frutos”, dijo el Medellín en un comunicado.

 

Por otro lado, Aldo Bobadilla se despidió con lágrimas en una rueda de prensa. Al pasar los años sigue recordando con gran cariño al club y la ciudad: “Yo soy un paisa más. La calidez de las personas, su cordialidad y el apoyo incondicional. Esa linda tierra que tanto amo me dejó infinidad de cosas hermosas”.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO