El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

El equipo que ganó más partidos consecutivos en la historia

octubre 26 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Coritiba 2011

Foto: Globo Esporte

 

Coritiba de Brasil tiene el Récord Guiness de más victorias consecutivas de un equipo de fútbol. Sin embargo, ésta cifra se cuestiona por los rivales y torneos donde los consiguió. Real Madrid estuvo cerca de alcanzarlo pero no lo logró.

 

El 3 de febrero del 2011 el club de la ciudad de Curitiba empezó su racha victoriosa con un 5 - 0 en el Campeonato Paranaense frente al Iraty. De ahí en adelante siguió festejando en ese Torneo Regional y también empezó con pie derecho la Copa de Brasil. De ahí en adelante el equipo dirigido por Marcelo Oliveira ganó 23 partidos más de manera consecutiva.

 

La racha se cortó en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Brasil cuando Palmeiras lo derrotó 2 - 0 el 5 de mayo. Es decir, en total completaron 24 triunfos seguidos en 3 meses. A los pocos meses la organización del Récord Guiness reconoció al club por esa impresionante cifra y Coritiba estampó su camiseta con la frase: “El más victorioso del mundo”.

 

Record Guiness Coritiba

 

De los 24 equipos a los que les ganó solo cinco eran de la Primera División, de resto fue a clubes de divisiones menores. Hay que recordar que en Brasil en la primera parte del año se disputan los Campeonatos Estaduales y la Copa de Brasil y luego si empieza la liga.

 

En 2014 el Real Madrid que dirigía Carlo Ancelotti empezó una seguidilla de triunfos en la Liga, Copa del Rey, Champions League y Mundial de Clubes. Contra el Valencia en Mestalla buscaba su victoria número 23 pero cayeron 2 - 1. Cristiano Ronaldo abrió la cuenta pero remontaron Antonio Barragán y Nicolás Otamendi.

 

Coritiba se pronunció en redes sociales con alegría y twitteó: “Coritiba, el equipo Más Victorioso del Mundo le agradece al Valencia por ganarle al Real Madrid...y dejar el récord mundial de victorias consecutivas con nosotros en Sudamérica. Gracias :)"

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear