El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

De cuarta división a finalista de la Copa Sudamericana

noviembre 24 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Chapecoense

Foto: @CONMEBOL

 

El club brasilero tuvo un resurgimiento y sorprendió a nivel internacional. Lastimosamente en el mejor momento de su historia sufrió una de las tragedias más grandes en el mundo del fútbol

 

Chapecoense se fundó en 1973 en Chapecó. La ciudad no tiene más de 200.000 habitantes que en su mayoría tienen ascendencia alemana, polaca e italiana. Esta región se reconoce por su turismo agroindustrial y las diferentes ferias que se realizan a lo largo del año.

 

El equipo estuvo poco tiempo en primera división en los años 70 y posteriormente deambuló en las categorías menores. Con la llegada del Siglo XXI el “Huracán del Oeste” vivió una crisis institucional y económica por lo que estuvo a punto de desaparecer. La solución fue cambiar el estatus legal, el nombre y crear una nueva empresa pero que básicamente era el mismo club.

 

En 2009 el Chapecoense estaba en la cuarta división, en 2012 ascendió a la tercera, en 2013 a la segunda y en 2014 regresó a la máxima categoría. Tuvo un discreto campeonato aunque mantuvo la categoría y le alcanzó para clasificar a la Copa Sudamericana 2015 donde fue eliminado en cuartos de final por River Plate.

 

Para el 2016 volvió al torneo internacional y eliminó a históricos equipos como Independiente de Avellaneda, Junior de Barranquilla y San Lorenzo de Almagro para llegar a la final del certamen. Casi todos sus jugadores son brasileros con excepción del argentino Alejandro Martinuccio. Chapecoense hizo historia y buscaba alcanzar el sueño de un título internacional. Lastimosamente todo cambió el 28 de noviembre cuando viajando a Medellín para la final el avión donde viajaban sufrió un accidente donde murieron más de 70 personas.

 

(Ver: Los accidentes aéreos más recordados de equipos de fútbol)

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear