El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Cinco años después volvía a una final y una lesión salvó su vida

noviembre 30 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Alejandro Martinuccio

Foto: Pasión Fútbol                                                                                                                Foto: La Nación

 

Alejandro Martinuccio disputo el título de la Copa Libertadores y perdió ante el Santos de Brasil. En 2016 se disponía a enfrentar la Copa Sudamericana pero ante una lesión no viajó con el equipo que sufrió un trágico accidente.

 

(Ver: Los accidentes aéreos más recordados de equipos de fútbol)

 

Nació en Buenos Aires, Argentina y debutó con Nueva Chicago. Posteriormente lo fichó Peñarol y allí vivió los mejores momentos de su carrera al ganar el campeonato uruguayo y destacarse en Torneos Internacionales. Los aurinegros alcanzaron la final de la Copa Libertadores en 2011 con Martinuccio como uno de sus jugadores más destacados y usando la número ’10’.

 

El Santos de Neymar terminaría siendo el campeón en el Estadio Pacaembú al derrotar 2 - 1 a los ‘charrúas’ en uno de los finales más escandalosos por la gresca que se armó. A pesar de la derrota el gran torneo que jugó Martinuccio le sirvió para que Fluminense lo contratara al finalizar el certamen. 

 

Al inicio del 2012 el delantero uruguayo se marchó al fútbol europeo para vestir la camiseta del Villarreal. El equipo español no tuvo un buen remate de temporada y terminó descendiendo. A partir de ahí Martinuccio volvió a Brasil a jugar con Cruzeiro, Coritiba, Ponte Preta y Chapecoense al que llegó a mediados del 2016.

 

Con el club de Chapecó logró mantener la categoría en la Serie A de Brasil y sorprendentemente alcanzó la final de la Copa Sudamericana. Si embargo, el futbolista ‘charrúa’ no tuvo mucha participación en el torneo porque llevaba más de un mes lesionado. Previo a la final ya estaba casi recuperado pero el técnico Caio Júnior le dijo que ya habían logrado el objetivo de quedarse en Primera División y que mejor se recuperara totalmente para el año 2017.

 

Alejandro Martinuccio no viajó y se salvó de la tragedia aérea donde murieron 71 personas, entre ellos 19 de los futbolistas. El uruguayo se enteródel accidente tras la llamada de un familiar y de inmediato salió a las instalaciones del club para recibir más noticias. "Son dolores muy grandes, estar conviviendo con esta gente y que de pronto suceda algo así... Es el destino, a unos le toca a otros no”, expreso el atacante.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear