El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Enfrentamientos Cali vs Junior en torneos internacionales

julio 13 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Deportivo Cali Atletico Junior Libertadores Sudamericana

Foto: YouTube

 

Son dos de los clubes más tradicionales del fútbol colombiano y varias veces han tenido que jugar en Copa Libertadores. Además, en 2017 y después de mucho tiempo coincidieron en una competencia internacional.

 

En total ‘azucareros’ y ‘tiburones’ han disputado 7 compromisos en torneos internacionales con 2 triunfos para cada uno y 3 empates por lo que es una serie bastante pareja. Todavía ninguno pudo ganar de visitante y máximo consiguió una igualdad.

 

Partidos Cali vs Junior en Torneos Internacionales

Torneo Internacional Resultado

Copa Libertadores 1971

(Fase de Grupos)

Junior 2 - 1 Cali
Cali 2 - 0 Junior

Copa Libertadores 1978

(Fase de Grupos)

Junior 0 - 0 Cali
Cali 0 - 0 Junior

Copa Libertadores 1981

(Fase de Grupos)

Junior 1 - 0 Cali
Cali 4 - 1 Junior

Copa Sudamericana 2017

(Segunda Fase)

Ida: Cali 1 - 1 Junior
Vuelta: Junior vs Cali

 

Copa Libertadores 1971

Deportivo Cali clasificó al ser el campeón de Colombia en 1970 y Junior como subcampeón, además los costeños debutaban en la Libertadores. En aquel momento el sorteo se hacía por países por lo que siempre compartían grupo los clubes de la misma nación. A los colombianos les correspondió contra Ecuador y en el Grupo 5 estaban junto a Barcelona y Emelec.

 

Junior le ganó al Cali en la primera fecha 2 - 1 en el Estadio Romelio Martínez con doblete de Raúl Peñaranda, mientras que descontó Jorge Ramírez Gallego. En la última jornada fue la revancha en el Pascual Guerrero pero ninguno tenía posibilidad de clasificar a la siguiente ronda. Los locales se impusieron 2 - 0 con anotaciones de Germán González y Abel da Graca.

 

Copa Libertadores 1978

En esta oportunidad los colombianos compartieron grupo con Peñarol y Danubio de Uruguay. Junior era dirigido por Miguel ‘Zurdo’ López que hacía las veces de jugador y entrenador. Se enfrentaron en la primera y cuarta fecha y ambos partidos quedaron 0 - 0. Al final los empates le servirían al Cali de Carlos Salvador Bilardo que no solo clasificó sino que más adelante sería subcampeón al perder la final con Boca Juniors.

 

Copa Libertadores 1981

Los otros rivales del grupo fueron River Plate y Rosario Central de Argentina. En el primer partido el Junior derrotó de local 1 - 0 al Cali gracias a Oscar Fornari. Ya en la cuarta jornada los ‘azucareros’ golearon 4 - 1 al equipo barranquillero con goles de: Ernesto Álvarez, Alberto Benítez (x2) y Rafael Agudelo, por Junior marcó Juan Tutini. Fue una gran fase de grupos para el Cali que ganó un histórico partido en El Monumental ante River Plate y clasificó a la segunda fase donde no pudo avanzar más.

 

(Ver: Willington Ortiz recuerda uno de los mejores goles de su carrera)

 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO