El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El ‘Gigante’ que jugó en Independiente Santa Fe y Libertad de Paraguay

septiembre 13 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Pedro Portocarrero Santa Fe Libertad

Foto: AS                                                                                                                                  Foto: Internet

 

Pepe Portocarrero inició su carrera con el conjunto capitalino a mediados de los años 90. Pasó por el fútbol español y argentino, vistió la camiseta de varios clubes colombianos y de la Selección y siendo un experimentado jugador viajó a Paraguay.

 

Nació en Dagua, Valle del Cauca en 1977 y en 1995 el ex jugador Juanito Moreno lo llevó a Bogotá cuando tenía 18 años. Pedro Paulo comenzó a actuar en el Cóndor de la Primera B , equipo filial de Santa Fe, y debutó con los cardenales el 1 de diciembre de 1996 ante el Bucaramanga. De esa camada salieron otros jugadores como Iván López y Léider Preciado.

 

Con sus 1,91 metros de estatura logró consolidarse en la defensa de Santa Fe y sus buenas actuaciones lo llevaron a ser convocado por Javier Álvarez a la Copa América de Paraguay 1999 donde jugó un partido con la Selección Colombia. Justamente después del torneo se marchó al Tenerife y posteriormente actuó en San Lorenzo de Almagro.

 

Portocarrero no logró mantenerse en el fútbol del exterior y volvió a Santa Fe en 2001 para jugar durante otros 3 años. En total disputó por liga 141 partidos y solo anotó un gol. La anotación fue en 1998 ante el Atlético Huila en El Campín y de la manera menos esperada ya que fue en un remate de media distancia.

 

 

Pepe vistió la camiseta del Huila en 2005 y de 2006 a 2010 vivió uno de sus mejores momentos en el Cúcuta Deportivo. Hizo parte del equipo campeón de Jorge Luis Pinto en 2006-II y del semifinalista de la Copa Libertadores en 2007 con Jorge Luis Bernal. Incluso para las Eliminatorias a Sudáfrica 2010 lo convocó Pinto para algunos partidos.

 

En 2011 y con 33 años lo fichó Libertad de Paraguay que era dirigido por Gregorio Pérez. Jugó la Copa Libertadores y ese año el conjunto ‘Gumarelo’ ocupó dos terceros lugares en la liga. Pepe Portocarrero volvió al país en 2012 para jugar con Patriotas de Boyacá y se retiró vistiendo la camiseta de La Equidad.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO