El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El trotamundos que fue campeón con Deportivo Cali y Danubio

abril 10 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Hamilton Ricard Cali Danubio

Foto: @90s_Futbol                                                                                                             @PaladarNegroWeb

 

Hamilton Ricard desarrolló una carrera profesional por cerca de 20 años y jugó en: Colombia, Inglaterra, Bulgaria, Japón, Ecuador, Chipre, España, Uruguay, China y Chile. Diez países pisó el atacante chocoano y marcó poco más de 200 goles en su trayectoria.

 

El chocoano empezó jugando fútbol sala en Quibdó y posteriormente se fue a probar al Deportivo Cali. Antes de debutar en 1993, tuvo un corto paso en el Deportes Palmira de la Primera C. Ya en 1995 se consolidó como parte importante del equipo y a mediados de 1996 se consagró campeón con Fernando ‘Pecoso’ Castro como técnico. Los ‘azucareros’ no ganaban desde 1974. (Vídeo Cali Campeón)

 

Ese torneo se jugó en el calendario europeo, de mediados de 1995 a mitad de 1996. Ricard colaboró con 14 anotaciones y conformó una gran delantera con Édison ‘Guigo’ Mafla, Wálter Escobar y Víctor Bonilla. La mejor temporada del atacante fue la de 1996 - 1997 donde quedó goleador del campeonato con 36 tantos y esto lo catapultó al Middlesbrough.

 

En Inglaterra actuó hasta el 2001, luego pasó por el CSKA de Sofia, vistió la camiseta del Shonan Bellmare de Japón, regresó a Colombia para jugar con Santa Fe y Cortuluá, luego se unió al Emelec, volvió a Europa al ser fichado por el APOEL y en 2006 llegó al Numancia de España.

 

Historial de Cali contra equipos uruguayos

 

A mediados de 2006 se unió a Danubio a los 32 años y prometió goles. Allí compartió con Edinson Cavani que daba sus primeros pasos y ganaron el Apertura 2006. Posteriormente, se impusieron en el Clausura 2007 y Ricard fue el goleador del equipo con 8 anotaciones.

 

En esa final el colombiano le marcó a Peñarol un agónico gol que mandó a la dedición por penales y allí se impuso el equipo de Gustavo Matosas. También estaban los colombianos: Eudalio Arriaga, Jeffrey Díaz y Daley Mena. Tras su buena temporada el Chocano, mundialista con Colombia en 1998, partió al Shanghái Shenhua de China.

 

Pero el destino volvería a unir al Danubio con Ricard. En agosto de 2009 regresó con 35 años al club uruguayo. Apenas pudo disputar 10 partidos, marcó 3 goles y sin siquiera terminar el torneo le comunicaron que no continuaría en el equipo por su bajo rendimiento. El colombiano no pudo volver a demostrar sus condiciones y continuó su carrera en el Deportes Concepción de Chile.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO