El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Colo Colo y una eliminación inesperada ante un club colombiano en 2013

mayo 24 de 2018

Alejandro Gamboa - @gamboalejo

Compartir
Twittear

Pasto Colo Colo 2013

Foto: dalealbo

 

Al club chileno siempre le ha costado mucho enfrentarse a los equipos ‘cafeteros’. En Libertadores tiene un saldo de 7 derrotas, 2 empates y apenas 2 victorias. En Copa Sudamericana el panorama no cambia mucho, pues en 4 partidos acumula 2 empates y 2 derrotas.

 

Por: Alejandro Gamboa - @gamboalejo

 

Justamente uno de esos encuentros por Copa Sudamericana es muy recordado porque la eliminación de los chilenos a manos de Deportivo Pasto fue toda una sorpresa. La llave se disputó en la edición del año 2013, los nariñenses habían eliminado a Melgar en primera fase mientras que el ‘Cacique’ dejó en el camino a Tanque Sisley.

 

El partido de ida se disputó el 22 de agosto en el Estadio La Libertad. Pasto salió con la intención de aprovechar su condición de local y la baja de Justo Villar. El arquero se lesionó en un entrenamiento en Bogotá y no pudo jugar. Mauricio Mina puso en ventaja a los ‘volcánicos’ en el minuto 17. Colo Colo intento empatar pero no pudo.

 

La vuelta se jugó en el Estadio Monumental de Santiago, a pesar de que la ventaja no era amplia el equipo de Flabio Torres manejó el partido. En los primeros minutos, Julián Lalinde aprovechó un cobro realizado por el arquero Lucero Álvarez y de cabeza puso el 0 - 1. Al minuto 33, luego de una desatención de los chilenos en defensa, el delantero uruguayo anotó el segundo para su equipo y de su cuenta personal.

 

Con la obligación de salir a buscar el partido, los ‘albos’ se volcaron con todo al ataque pero Lucero Álvarez tuvo una destacada actuación y no permitió el descuento. El equipo colombiano venció con un marcador global de 3 - 0 y se clasificó a octavos de final donde lo eliminó Ponte Preta.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO