El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Futbolistas que jugaron en Atlético Nacional y Fluminense

mayo 23 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Jugadores Nacional Fluminense

Faustino Asprilla                                                                                                                   Edwin Valencia

 

Son dos clubes de gran importancia en Colombia y Brasil respectivamente. Muy pocos jugadores tuvieron la oportunidad de vestir las dos camisetas. Uno de ellos ha sido uno de los mejores jugadores ‘cafeteros’ de la historia pero cuando actuó con los brasileros no tuvo un buen paso.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Wilson Dos Santos Baratta ‘Pipico’

Delantero que llegó a Colombia para jugar con el Unión Magdalena en 1967. Pasó por Santa Fe y en 1969 lo fichó Atlético Nacional. Allí jugó 25 partidos y marcó 10 goles, también actuó con el Bucaramanga. No hay mucho registro suyo en el Fluminense ni en el fútbol brasilero pero se sabe que es el tío de Ronaldo ‘El Fenómeno’.

 

Historial de Atlético Nacional contra brasileros

 

Faustino Asprilla

Debutó en el Cúcuta Deportivo y en 1990 lo fichó Atlético Nacional. Con los ‘verdolagas’ fue campeón en 1991 formando una dupla de ataque con Víctor Hugo Aristizábal y Rubén Darío Hernández. En 1992 se fue al Parma y en 2002 regresó a club antioqueño aunque disputó pocos partidos. Con Fluminense jugó pocos meses entre 2000 y 2001 pero no estaba bien físicamente en ese momento.

 

El partido que llevó al ‘Tino’ Asprilla de Cúcuta a Atlético Nacional

 

Edwin Valencia

Luego de jugar en América de Cali su primer club en Brasil fue Atlético Paranaense. En 2010 llegó al Fluminense y estuvo por 4 años. Su nivel lo llevó a la Selección Colombia de José Pékerman pero las lesiones no lo dejaron mantener una regularidad. Con el Flu ganó la Serie A de Brasil en 2010 y 2012. Tras un breve paso por el Santos lo contrató Atlético Nacional en 2017, solo disputó 17 partidos y no pudo continuar por problemas físicos.

 

Atlético Nacional visita a Fluminense por la segunda fase de la Copa Sudamericana y tú puedes ganar apostándole a resultados, goleadores, amonestados y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO