El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Comienza el camino a Rusia 2018

septiembre 10 de 2015

Camilo Múñoz - @CamiloMJ21

Compartir
Twittear

Con tan solo un partido de preparación llega la selección Colombia a enfrentar las Eliminatorias. De traer buenos resultados seguramente la ‘Tricolor’ podrá ser protagonista en la cita mundialista de 2018.

 

El partido contra la selección Perú dejo ver aspectos futbolísticos muy buenos en el combinado nacional; se tenía expectativa con  la incorporación de nuevos jugadores al plantel colombiano. Fueron cinco las novedades que presentó el equipo ‘cafetero’ en el partido de preparación frente a los ‘Incas’. Los más destacados: Frank Fabra jugador de independiente Medellín que jugó todo el compromiso, Fabián Castillo proveniente de la MLS que ingreso en la segunda parte y Gustavo Cuéllar del Junior de Barranquilla que jugó los primeros 45 minutos. En posiciones como lateral derecho y volantes de recuperación habían dudas, ya que la falta de ritmo y lesiones de algunos jugadores que ocupaban estas posiciones habitualmente, no les permitía estar para este compromiso. Por esta razón, el técnico Pékerman convocó futbolistas que venían haciendo méritos para ganarse un lugar en la selección.

 

Fabra dejó buena impresión jugando como lateral izquierdo, sus salidas al frente de ataque no fueron constantes en el primer tiempo, pero se junto bien con Macnelly Torres generando buen futbol por el costado izquierdo. Tal vez  le faltó dar más en cuanto a la marca, ya que el peruano André Carrillo lo supero en varias oportunidades durante la primera mitad del partido. El lateral tiene una buena proyección al ataque y seguramente el técnico lo tendrá en cuenta a lo largo de la eliminatoria.

 

En el caso de Gustavo Cuéllar el trabajo fue más silencioso. Estuvo aplicado en la recuperación y entrega del balón, haciéndolo de una forma sencilla.  Es un buen elemento también a la hora de apoyar al equipo en el ataque.  Acompañado por Carlos Sánchez en el medio campo realizaron un buen trabajo de marcación que se complementó con lo hecho por la defensa colombiana.

 

Otro que generaba gran expectativa era Fabián Castillo. Hace rato el cuerpo técnico estaba en busca de un jugador con las características de este atacante: veloz, desequilibrante, ágil física y mentalmente. Su llamado a la selección fue pertinente y a tiempo, ya que el seleccionado estadounidense quería convocarlo por su buen desempeño actuando en la MLS. Su llamado no fue en vano, durante el tiempo que jugo respondió bien tanto por el costado derecho, como por el izquierdo, se asoció con Jackson Martínez y tuvo algunos remates al arco contrario.

 

En la pasada Copa América realizada en Chile, el equipo colombiano estuvo falto de ideas y generación de juego en el medio campo; por eso era fundamental contar nuevamente con la participación de un jugador como Macnelly Torres. Sus capacidades para darle manejo al balón, pausa al equipo y tener la inteligencia para realizar pases precisos hace que el equipo se compacte más y que sepan en que momento hay que acelerar y en que momento bajar la intensidad del juego. Su actuación en el partido preparatorio frente a Perú fue destacada, tan solo estuvo el primer tiempo, ya que venía con alguna molestia física. Le bastaron 45 minutos para demostrar que su calidad técnica está intacta, y eso quedó demostrado en el pase que hizo para que Carlos Bacca marcara la primera anotación del compromiso.

 

Jugadores como Kevin Balanta, de tan solo 18 años, y Andrés Felipe Roa que estuvo 23 minutos en el campo de juego, demostraron jerarquía. Por momentos la ansiedad y el nerviosismo los acompañaron, pero no dejaron empañar su actuación. En el caso de Balanta demostró personalidad y aunque hasta ahora comienza su proceso en selección mayor, es un jugador que puede llegar a ser una carta importante para el técnico Pékerman en el futuro. Por su parte Roa fue más conservador a la hora de jugar, por momentos tuvo chispazos de juego que le permitieron a Colombia llegar al área contraria. Dos futbolistas con muy buenas bases y que seguro darán de que hablar en la Selección Colombia.

 

Esta es la puerta de entrada de la ‘Tricolor’ a la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018. Se inicia nuevamente un camino que no será nada fácil. Brasil regresa a jugar una Eliminatoria luego de tener el derecho a jugar el Mundial de 2014 ya que era anfitrión de la competición. Argentina será protagonista como siempre y equipos como Uruguay, Perú, Ecuador y Chile, reciente campeón de la Copa América, complicaran a cualquier rival que enfrenten. Por su parte Colombia deberá aprovechar su casa en Barranquilla y así como en la anterior edición intentar traer buenos resultados cuando estemos de visita.

 

“Perdí la esperanza” esto fue lo último que dije antes de que se terminara el partido entre Colombia y Argentina en la pasada Copa América y más exactamente cuando Carlos Tévez iba a patear el penal que nos eliminaría de la competición. Hoy tenemos que hacer borrón y cuenta nueva. Los invito a que nuevamente nos unamos por algo tan bonito como lo es el futbol y más si es en apoyo a nuestra Selección.

 

Regresó el equipo de todos, ahora más que nunca nuestro corazón debe estar hinchado por la pasión del futbol. Nos esperan 18 partidos, 9 de local, 9 de visitante, la clasificación a otro Mundial está en juego. El próximo 8 de octubre no solo Barranquilla vestirá amarilla, azul y roja, sino que todos los colombianos debemos dar el impulso y animo a los 11 guerreros que estén en el campo de juego. Gracias Dios por permitirme nacer en esta tierra tan hermosa. La cuenta regresiva para abrir la puerta de la eliminatoria comienza ahora.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear