El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Un país malacostumbrado

octubre 16 de 2015

Camilo Múñoz - @CamiloMJ21

Compartir
Twittear

HinchasColombia

 

No somos Brasil, pentacampeón del mundo, ni somos Argentina actual subcampeón del mundo y de la Copa América, así que dejemos los reclamos airados y de tan mal gusto que he escuchado por estos días. Brasil reclamó por una derrota 0 – 7 frente a Alemania en el mundial, porque es una selección con una trayectoria futbolística impecable, además eran locales. Argentina se hizo sentir al reclamar por no ganar el mundial y lo mínimo que esperaban de su selección era que ganara la Copa América. Acá en Colombia hasta hace una semana José Pékerman era héroe, ‘Teo’ era el mejor jugador de la selección,  la defensa estaba compacta y era uno de los puntos altos que tenía el equipo, lo demostró en la pasada Copa América e incluso en el primer partido de la eliminatoria frente a Perú. Pero ahora después de perder contra Uruguay el equipo es el peor, no tenemos defensa, los delanteros no hacen goles y hasta dicen que ya es hora de que se vaya Pékerman. 

 

Como dicen por ahí: “Al caído, caerle”. El triunfalismo desborda en nuestra patria y no es para menos, pues hicimos un gran papel en la Copa del Mundo. Pero debemos tener en cuenta que ya no contamos con algunos jugadores claves en la selección: el caso de Mario Albero Yepes, Faryd Mondragón, Abel Aguilar y quien ponía toda la alegría dentro y fuera del campo como Pablo Armero. El manejo psicológico y anímico del grupo pasaba por estos jugadores que fueron líderes de la mano de Pékerman durante el proceso que nos llevó a Brasil 2014. La selección no se puede quedar pensando que hacer sin estos jugadores, la ‘Tricolor’ tiene que pensar que el Mundial se acabó, el país debe estar conciente que el Mundial se acabó, cierto sector de la prensa tiene que saber que el Mundial se acabó, de eso no podemos vivir toda la vida. Muy bonito, muy alegre, la mejor participación de Colombia pero hasta ahí, ahora comienza otro proceso que así como el anterior puede tener altibajos y eso quedó demostrado en estas dos primeras fechas de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

 

Recuerdo que cuando el ‘profe’ Pékerman asumió la dirección técnica del equipo, muchas dudas habían, pero después de su primer partido frente a México el panorama fue más claro. Ahora bien, Colombia no había comenzado esa Eliminatoria de la mejor manera con el equipo que dirigía Leonel Álvarez. Llego el argentino y su primer partido por Eliminatoria fue frente a Perú en Lima. Un juego que no fue el mejor y que pese a esto se consiguió la victoria con un gol marcado por James Rodríguez. Luego vendría una derrota frente a Ecuador en Quito y allí el panorama se veía complicado. Después la mentalidad del equipo cambió totalmente, llegó el momento de gloria y en el que algunos no creían con el gran papel que cumplía Colombia. Finalmente la clasificación se consiguió y se jugó un buen Mundial. El gran momento que vivían los jugadores en sus clubes también se reflejaba en la selección.

 

Así como Messi le hace falta a Argentina y Neymar a Brasil, James Rodríguez es un jugador de peso en Colombia. No es indispensable porque para eso existen otras maneras de trabajar, pero el equipo estaba acoplado a realizar su juego para él. También ha pesado la ausencia de Abel Aguilar quien es el único que hasta le fecha se ha podido complementar de la mejor forma con Carlos Sánchez en el mediocampo. Esperemos poder recuperar estos jugadores y también que el técnico comience a ver nuevas alternativas para mejorar el juego en los próximos partidos.

 

Por favor, damas y caballeros dejemos trabajar al equipo, nos acostumbramos a ganar durante dos años y medio y ahora que sufrimos la derrota ya no nos gusta nada. No armemos una tormenta en un vaso de agua, no todo en la vida es color de rosa, entiendo que todos queremos opinar y decir quien sirve y quien no, pero solo hay un técnico y él es quien decide. Dejemos las ofensas y los comentarios de mal gusto contra el equipo de todos, démosle una mano a los jugadores que no pasan por su mejor momento, así como gritamos, reímos y lloramos de alegría durante la pasada Eliminatoria y Mundial de Brasil. Es momento de unirnos nuevamente para demostrar que somos verdaderos hinchas de la selección y que estuvimos en las buenas, pero que ahora también los apoyaremos para superar este mal momento.

 

Confío en José Pékerman, confió en los jugadores y confío en los hinchas que así como yo se alegran cada vez que hay partido de la ‘Tricolor’. Ánimo muchachos, el camino hasta ahora comienza. El equipo de todos estará en Rusia 2018.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear