El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los fantasmas de la Selección Colombia

enero 19 de 2016

Mauricio Gordillo - @MAUGOR

Compartir
Twittear

SeleccionColombia

Hay un rumor en el aire en Colombia. Este 2016 puede ser uno de los más duros en la política, economía y vida cotidiana en el país. Incluso, algunos califican este año, como un punto de inflexión en lo que se vendrá para nosotros los colombianos. Y quien dijo que la Selección de Fútbol no se puede parecer a la realidad de la nación. Este 2016 se viene con poco optimismo y duras pruebas.

 

Empecemos por lo importante, la pelota. No andan bien en los equipos los jugadores del riñón de Pekermán. Ospina relegado en el Arsenal, Murillo en bajada, Zapata suplente, James huyendo de la policía y fuera del bolsillo de Zidane, Falcao más ex jugador que otra cosa, Teo buscando como quedarse en pre carnaval, Sanchez saliendo de la lesión y así varios de la lista. Preocupante.

 

El bache de fútbol luego del mundial es alarmante. Luego de los cuartos de final de Brasil 2014, la selección anda sin encontrar el rumbo. Los referentes en la cancha colgaron los guayos y Pekerman se ve confundido y buscando el hilo de su equipo. El problema es que los puntos se necesitan ya y la tabla de clasificación, para acceder a Rusia 2018, no da espera.

 

Y como el enredo en la tabla es grande, la gente quiere que los triunfos lleguen rápido. Las fuerzas no vienen bien para Pekermán si no se ganan los 6 puntos en fecha de eliminatorias de Marzo. Además, que se demuestre que el orden y táctica volvieron al equipo. El agradecimiento con el profesor Pekermán es una cosa y la realidad es otra, más aun, cuando Bedoya se pondrá un traje naranja y no podrá defender a su técnico.

 

Para colofón de esta cruda realidad, los dirigentes andan enredados con el FBI y no concentrados en apoyar a los diferentes seleccionados nacionales. Bedoya prendió un ventilador, y el FBI y Fiscalía de Colombia, le llevaran una multi toma para conectar todos los ventiladores posibles. Jesurum tendrá que manejar la mala prensa y tratar de no ahogar a la Federación en este mar de investigaciones.

 

Y ‘Piscis’ Restrepo con una de las mejores Sub-23, tiene la obligación de clasificarnos a los Olímpicos de Brasil. Ha tenido tiempo, amistosos y meses de observación del rival. Las dudas luego del Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda no dejan sernos optimistas ¿Jugaran los mejores de Colombia o los mejores de los empresarios?

 

Unos fantasmas recorren a Colombia: Los fantasmas del FBI y la eliminación de Brasil 2016 y Rusia 2018.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO